A días de lanzarse como cantante bajo este seudónimo –que le inventaron sus compañeros de teatro y extendieron sus fans–, la actriz de La llamada (Teatro del Globo) y de El host (FOX) cuenta a quién le dedicó los temas de su primer disco. Además, habla de su relación con Julián Serrano, responde si se sumaría al Bailando y arroja: “En una época flasheé con ser cirujana”.
El otro día me pasó algo muy loco: Fergie, la cantante de The Black Eyed Peas, me puso ‘Me gusta’ en el video que subí cantando Crazy, de Gnarls Barkley... ¡y casi me muero! Me puse a gritar como loca y al toque lo llamé por teléfono a papá (Eduardo Narvay, actor) para contarle lo que había pasado, porque los dos somos fans de la banda desde que cantábamos sus temas yendo de vacaciones en el auto a Villa Gesell o a Miramar”, cuenta con los ojos verdes bien abiertos de genuina emoción Malena Narvay (22), la actriz que saltó a la fama en 2018 interpretando a la novia del personaje transgénero de 100 días para enamorarse (Telefe) y que actualmente menea a rabiar encarnando a Susana en la divertida obra musical La llamada (Teatro del Globo).
–¿Guarda relación cómo bailás sobre el escenario con tus fines de semana?
–(Ríe) Antes te hubiera dicho que sí, porque salía hasta las 7 AM, pero dejé todo eso a los dieciocho años y ahora estoy en la onda camita con Netflix y helado. Pero sí, admito que despliego mucha energía. Yo puedo tener el peor día, estar cansada o enferma, pero voy a la función y me olvido de todo. ¡Es que mis compañeros son lo más! Tanto, que fueron los primeros a los que les mostré el videoclip de Dos copas –mi primera canción– que salió este 19 de julio.
–¿Hacía mucho que querías lanzarte como cantante?
–Sí... ¡Siempre quise hacerlo! De hecho, cuando terminé el Colegio de la Ciudad estudié dos años de composición, producción y teoría musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y paralelamente cursé canto y piano. Además, escribo cuentos, poemas y canciones desde chica.
–¿Y qué sentís ahora que estás concretando tu sueño?
–¡Ay! Estoy nerviosa y feliz a la vez. Empecé a grabar mi disco en agosto del año pasado y no puedo creer que ya está listo. Se llama Lena, que es como me dicen mis seguidores y como voy a llamarme artísticamente, y tiene diez temas que yo misma compuse en letra y música. Es un proyecto súper personal, porque siento que cada uno es una partecita de mí. Digamos que en mi disco hago un recorrido desde mis últimos años de adolescente hasta hoy, que soy una joven adulta.
–¿Dedicaste algunas de tus canciones?
–Sí, varias. Una de las que más me gustan se llama Encontrarte y se la dediqué a mi hermana de dieciséis años. Creo que va a ser muy linda para las chicas de su edad, porque habla de la autoestima, de quererse uno mismo y de volver a encontrarse. Después tengo algunas que escribí cuando era más chica, que son para relaciones que tuve en el pasado.
–Tu actual novio, el actor y cantante Julián Serrano (25), ¿no tiene ningún tema?
–Sí, obvio, hice dos pensando en él. Además, juntos grabamos una canción con mucho corazón, que no pertenece al disco pero que es súper sincera y un poco triste, porque habla de una crisis que atravesamos al principio. Ahora estamos re bien, nada que ver, pero la vamos a lanzar cuando tengamos tiempo para filmar el videoclip.
–Ustedes llevan dieciséis meses juntos y para su aniversario él te regaló un conejo. ¿Siempre es tan original?
–Sí, él siempre me está sorprendiendo, y eso es algo muy lindo que tiene. Me escribe canciones, cartas y hace reservas inesperadas... Pero sí, lo del conejo fue lo más original (ríe).
–¿Ahora él vive con vos y tus papás?
–No exactamente. Estoy viviendo más en lo de Juli que en casa y al conejo lo tenemos ahí. Medio que el otro día ví mi cama y me dí cuenta de que no duermo ahí desde hace un mes.
–¿O sea que podemos decir que están conviviendo oficialmente?
–(Piensa–) Es una semi convivencia: tengo llave, duermo con él casi todas las noches y hacemos juntos las compras, todavía no llevé todas mis cosas. Faltaría ese paso.
–Hablando de pasos y de Juli: si él y su partenaire en el Bailando, Sofi Morandi, te proponen participar en un baile de a tres, ¿te prendés?
–¡Ya me lo propusieron! Fue cuando hicieron la salsa de a tres, pero estaba filmando la película Yo adolescente y les dije que no: le debo mucho respeto al baile y quisiera hacerlo bien. Quizás la próxima vez tenga tiempo.
Con Juli grabamos una canción que es súper sincera y un poco triste, porque habla de una crisis que atravesamos al principio. La vamos a lanzar cuando tengamos tiempo para filmar el videoclip
“¿Quién soy? Soy una persona que proyecta mucho, que nunca deja de estudiar, que no puede estar aburrida, que es trabajadora, responsable y un poco desordenada… ¡Ah! También me gusta escuchar a los demás, motivo por el que mis amigas dicen que soy la psicóloga del grupo”, reflexiona la joven, que en algún momento se planteó estudiar Dramaturgia, Letras o Medicina (“fue cuando estaba copada con Grey’s Anatomy y flasheaba con ser cirujana”) y que actualmente está lanzando su primer disco –“tiene rock, rock nacional, blues, country y música africana”– a la par que se presenta en el Teatro del Globo, espera el estreno de El host 2 –la serie de FOX en la que interpreta a la hija de Martín Bossi– y planea un segundo semestre cargado de proyectos: “Tengo propuestas de cine, tele y teatro”.
–Todo muy actoral. Pero si triunfás como cantante, ¿vas a seguir tu carrera de actriz?
–¡Obvio que sí! Por más que logre cumplir mi sueño de dar shows, yo nunca podría soltar la actuación porque la amo con locura.
–¿Hay algún personaje que quisieras encarnar?
–Me gustaría el desafío de interpretar a alguien que ya existió y estudiar sus formas de expresarse y de moverse. Hoy no me viene a la mente alguien en particular, pero creo que tengo tiempo para encontrar a mi personaje ideal.
Fotos: Gentileza Anita Thomas (@anitathomasph), Santi Balmaceda (@sanbalmacedaph), FOX y Punto Tiff.
Arte y diseño: Gustavo Ramírez.
Retoque digital: Nicolás Santuccio.
Estilismo: Sharon Dana (@sharontdana).
Make up & pelo: Nati Salvo Reino (@natisalvoreino).