Aníbal Lotocki lleva varias semanas detenido y su actual esposa, Majo Favarón realiza visitas constantes al penal a llevarle insumos y acompañarlo. Con motivo de Año Nuevo, la mujer del cirujano pudo tener una reunión extendida e incluso fue capaz de llevarle comida y gaseosas y habló con Socios del Espectáculo para contar su situación actual.
"Por las fiestas extendieron los horarios de visita, así que podemos estar más tiempo con el. Me pasan muchas cosas hoy, pero es lo que toca y acá estoy, acompañada y con la persona que hoy elijo. No quiero hablar de ese tema", aseguró la mujer.
"Yo no le suelto la mano, yo sigo pensando lo mismo que hace un año atrás, que hace seis meses atrás, que hace dos años atrás. Está situación, que el esté acá adentro en mi no cambia absolutamente nada. No me hace menos nada venir acá, yo sigo firme con mis convicciones y firme al lado de el", aseguró.
"Yo sé quién es Aníbal Lotocki y ojalá que pueda quedar en libertad, vamos a ver qué pasa en enero, pero por lo pronto seguiré viniendo. Yo creo que está detenido injustamente, no lo creo solamente yo porque lo hablé con muchísimos abogados y nadie puede entender por qué el está acá, yo creo que los medios ejercen una presión muy importante en la gente y eso tiene mucho que ver. Es una injusticia que esté detenido", cerró Favaron.
Majo Favarón fue a visitar a Aníbal Lotocki en Año Nuevo
Hace algunos meses que Aníbal Lotocki se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, condenado a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer la medicina. Durante las últimas semanas circularon varios rumores de que María José Favarón habría dejado al cirujano y se habría ido con otro hombre, pero la mujer salió a desmentirlo y decidió visitarlo en Ezeiza donde brindó un móvil para Socios del Espectáculo y aseguró como se encuentra la situación.
Cuando la mujer fue consultada sobre si se había imaginado pasar fin de año en una visita en la cárcel, Majo aseguró que no. "No, obvio, ¿Quién se imagina esto? Nadie. No lo imaginaba". Y además agregó, "Cuando lo vea le voy a decir que lo amo, que es mi amor y acá estoy".
Antes de ingresar al reclusorio, el notero le consultó como se encontraba anímicamente y ella respondió que se encontraba "quebrada", "Si, porque es una fecha muy especial, pero acá estoy", cerró la esposa del médico.
La esposa de Aníbal Lotocki, Majo Favarón, contó cómo son sus difíciles días en prisión
Luego de entregarse a la justicia, el falso cirujano Aníbal Lotocki (53) continúa en la cárcel de Ezeiza esperando que se resuelva su situación procesal. Firme al sostener su inocencia, su esposa, María José Favarón, dio detalles sobre su presente y contó en Mañanísima cómo son sus días tras las rejas.
“Yo nunca cambié el discurso, es el mismo que sostenemos desde que todo esto arrancó, es el mismo relato que está apoyado en hechos, en datos, no en opiniones ni juzgamientos. Me parece éticamente correcto mantener ese discurso y siempre nos apoyamos en lo mismo, tanto Aníbal las pocas veces que habló como la abogada”, aclaró en diálogo con Carmen Barbieri.
“Transité con él los seis meses de debate oral, donde quedó claramente demostrado que el producto utilizado estaba debidamente aprobado por ANMAT", volvió a justificar. "Por ese motivo, el Juez desvincula a Aníbal de la relación nexo causal del producto y las enfermedades", argumentó.
“Lo veo y espero los días para verlo, y preparo cosas para llevarle. Decir que está bien es una mentira, pero se mantiene mentalmente fuerte", reveló sobre sus días en prisión. Además, explicó que lee muchos libros, que está escribiendo mucho y hace actividades con otros de los detenidos.
Sin embargo, detalló que ella no está pasando un buen momento: “Hasta en los peores momentos, con más o menos angustia, estoy tranquila y no tengo motivos para no estarlo”.
La mujer, con quien está en pareja desde 2009, no teme poner las manos en el fuego por su marido, que cada día recibe más acusaciones en su contra. Trabajan juntos desde hace 15 años: ella es su histórica secretaria. Y, en los últimos meses, no dudó en defenderlo públicamente.
Ella también es su paciente, aunque algunos señalan que podría tratarse de una víctima más. María José no teme en mostrar en su Instagram los procedimientos que le realizó su esposo, con la confianza plena en el falso cirujano plástico.