Decidió hacerlo con una carta y un video, sin vueltas, convencida: “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal", apuntó Magalí Gil (25) . Y agregó:
"A fines de 2018 se contactó conmigo mi madre biológica para contarme que mi padre –según ella– era Diego Armando Maradona... La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo", señaló desde su cuenta de Instagram, antes de contar cómo transitó su historia desde que se enteró y de qué manera continuará la demanda de filiación que había iniciado en abril del año pasado.
Representada por el abogado Marcelo Izquierdo, “intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) –explicó–, y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.
La realidad indica que "en pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, avanzó Magalí, refiriéndose a la reciente muerte de Diego. "Recién ahora puedo explicar mi dolor y hacerlo público", admitió, agregando que "continuaré con el proceso iniciado en 2019", pero respetando los tiempos de la familia Maradona.
"Los acompaño en este dolor", añadió para cerrar la joven nacida en 1985, abandonada por su madre biológica y adoptada por otra familia desde sus primeros días de vida.