A 14 años de la desaparición Madeleine McCann, los detectives han intensificado sus recursos en la investigación del único sospechoso del caso. A un mes del hallazgo de una quinta secreta en Portugal, cerca del complejo de Praia da Luz donde la niña fue vista por última vez, la policía ha ha recibido 350.000 libras esterlinas adicionales para continuar su investigación.
La Operación "Grange", lanzada en 2011 para averiguar qué pasó con la niña británica desaparecid cuadno tenía 3 años, ya les ha costado a los contribuyentes 12,5 millones de libras esterlinas.
La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, ha manifestado que la búsqueda continuará hasta que "no quede nada por hacer", el Ministerio del Interior ha confirmado que se ha aprobado una solicitud de más efectivo.
Según publicó el medio británico The Mirror, el gobierno ha proporcionado hasta £ 350,000 para la Operación Grange, entre los años 2021 y 2022.
"De acuerdo con nuestros procesos de Subvenciones Especiales, la financiación para la Operación Grange se aprueba anualmente" - dijo un portavoz del gobierno al sitio inglés y añadió - "Los ministros aprobaron una solicitud de 349 328 libras esterlinas de financiamiento para este año financiero".
Madeleine, de tres años, desapareció del apartamento de vacaciones en el que se alojaba su familia en mayo de 2007 en la Praia da Luz de Portugal.
El violador convicto Christian Brueckner fue nombrado como el principal sospechoso de la policía alemana el año pasado por su secuestro y asesinato y están trabajando con el Met para reunir pruebas.
El mes pasado, dieron con el hallazgo de un terreno ubicado a sólo 60 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que en 2007 desapareció la nena de 3 años.
Vigilado por cuatro perros “agresivos”, esta quinta secreta pertenece a la ex novia del único sospechoso del caso. La propiedad, de más de 5000 metros cuadrados, está ubicada en Algarve -una región portuguesa conocida por sus playas mediterráneas y sus centros turísticos de golf- cerca de la casa de Nicole Fehlinger, la expareja de Christian Brueckner.