En la previa de las PASO, la actual concejal y precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, recibió al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en Boulogne. Los dos funcionarios recorrieron el Centro de Salud de Atención Primaria de Barrio Obrero.
Posse recibió al ministro porteño para conversar acerca de las propuestas del sistema municipal de salud pública. Al respecto, la precandidata a la intendencia de San Isidro anunció un nuevo proyecto: la creación de un hospital oftalmológico municipal de alta complejidad. A su vez, confirmó la incorporación de más Centros de Atención Primaria con más especialidades y tecnología.
Vamos por un nuevo hospital oftalmológico municipal de alta complejidad.
Macarena Posse
El municipio es pionero en la adopción de nuevas tecnologías dentro del sistema de salud. Por ejemplo, en el área de Diagnóstico por Imágenes de su Hospital Central, hace tan solo unos meses se incorporó una herramienta de inteligencia artificial para optimizar tiempos y disminuir el margen de error en los diagnósticos. “Ya implementamos con excelentes resultados la Inteligencia Artificial en nuestro sistema de salud. Ahora profundizaremos ese camino, aplicándola a todas las especialidades médicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Macarena Posse.
Por su parte, Fernán Quirós elogió el sistema de salud público de San Isidro. “Hay un equipo con una gran capacidad de gestión desde sus hospitales y CAPS. Pero también a través de diferentes operativos sanitarios sacan el hospital a la calle para ir a buscar las enfermedades y curarlas a tiempo”, explicó el ministro.