La precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, supervisó la etapa final de las obras del nuevo paso bajo nivel Almirante Brown, en el centro de la ciudad. “La política de este municipio siempre fue eliminar barreras para construir pasos bajo nivel. Esto significa salvar vidas y resolver inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor sigue creciendo”, dimensionó la actual concejal. A su vez, agregó que “es un orgullo ser el distrito que más túneles tiene de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez falta menos para inaugurar el próximo”.
Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación del túnel, la construcción de muros y desagües pluviales. La obra es un proyecto desarrollado por el Municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Será un túnel exclusivo para tránsito liviano, de sentido único de circulación, y tendrá 2.30 metros de altura. Esta obra de infraestructura vial agilizará la circulación vehicular que proviene de Avenida Del Libertador hacia Centenario.
Por otro lado, el cruce de peatones también se verá beneficiado gracias a este proyecto. Más allá de garantizar una alternativa más segura para cruzar, contempla veredas de dos metros de ancho en cada lado de la calle Almirante Brown; así como una serie de bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé.