Lula da Silva acaba de ganar las elecciones presidenciales de Brasil con el 50,9% de los votos. En las primeras imágenes de la victoria puede vérselo junto a su tercera esposa, Rosagnela "Janja" da Silva. Ella, como pronunció en su discurso tras conocerse los resultados del balotage, es "la fuerza que lo ayudará a enfrentar todos los obstáculos" durante su tercera presidencia. Pero su corazón ha sufrido dos tristes pérdidas antes de volver a apostar al amor.
Con anterioridad el líder del PT estuvo casado, en primera instancia, con María de Lurdes da Silva, una trabajadora de telar de quien se enamoró perdidamente y le pidió matrimonio en el año 1969. En aquella época Lula era un obrero que trabajaba en las Industrias Villares pero con la ayuda de su hermano Frei Chico, apodado "José", poco a poco entraría al mundo del sindicalismo y se instruiría en la lucha de los derechos laborales.
Cuando se encaminaba a tener su primer hijo con la mujer de sus sueños la vida le dio un duro golpe. En 1971 Lourdes falleció víctima de una hepatitis aguda, justo cuando intentaba dar a luz a su hijo, quien también murió.
A los pocos años conoció a Miriam Cordeiro, con quien tuvo a Lurian. Aunque no llegaron a pasar por el altar vivieron juntos hasta mediados de los 70.
En medio de su esplendor sindical volvió al altar en el año 1974 con Marisa Letícia Rocco, con quien tuvo tres hijos y adoptó el que tenía ella de su primer matrimonio .
Marisa Letícia Rocco se convirtió en la primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Pero en el año 2017 murió a causa de un derrame cerebral, justo en el momento más álgido del escándalo de corrupción que salpicó a su marido.
El tercer matrimonio de Lula
En el año 2018, cuando el mandatario estaba preso, un nuevo amor lo sorprendió. Rosagnela da Silva, una socióloga y fiel militante del Partido de los Trabajadores, comenzó a visitarlo en la cárcel y se volvió su confidente y quien lo representó durante mucho tiempo frente a las cámaras.
El 17 de mayo de este año, la pareja sorprendió al mundo entero al anunciar que al día siguiente se casarían y celebrarían su boda con una mega fiesta en San Pablo.