Muchos vecinos de Washington DC dirían que a simple vista la casa podría pertenecer a cualquiera. Sin embargo, la residencia de 128 años en el número 1 de Observatory Circle es el hogar asignado a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, quienes residirán allí por lo menos durante los próximos cuatro años.
Según confirmó el periódico The New York Times, antiguamente los vicepresidentes vivían en sus propias casas o en hoteles lujosos mientras estaban en el cargo. Pero en 1923 la esposa del senador John B. Henderson, de Missouri, ofreció una vivienda recién construida como residencia oficial para quienes ejercían el rol del segundo cargo más importante del país.

Situada a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y adyacente a varias embajadas, la aislada casa se encuentra en un terreno de 29 hectáreas conocido como el Observatorio Naval de Estados Unidos. Cabe destacar que la zona no está abierta al público.
La casa fue construida en 1893 y cuenta con una biblioteca, una cocina en el sótano, varios dormitorios y fue diseñada por el arquitecto Leon E. Dessez.

Remitiéndose a la historia, a partir de 1920, y durante los cincuenta años siguientes, la casa sirvió de residencia para los jefes de operaciones navales y sus familias.
De hecho, el almirante Elmo R. Zumwalt Jr fue el último oficial de la Marina que vivió en la casa luego de que ésta fuera designada como la residencia de los vicepresidentes en 1974.