Luis Esteban Novaresio arrancó su trabajo periodístico en medios de comunicación en su ciudad natal, la de Newell's Old Boys y Rosario Central. Siguió en FM Latina y Radio Río y en 2013 llegó a Radio La Red, con la conducción de un programa de actualidad en el momento más caliente de la mañana. En 2017 recibió un Martín Fierro dentro de la categoría “Mejor labor periodística masculina de televisión”.
Novaresio ahora conduce 'Buen día Nación', que va de 10 a 13 por LN+ y tiene una columna de opinión en Infobae. +GENTE lo eligió como protagonista del tercer episodio del ciclo de diversidad conducido por Celeste Montanari.
El periodista asegura que sufrió discriminación y agresiones y que muchas veces tuvo miedo de hablar de su condición sexual.
“Tenía miedo de que algún tipo, yo que soy heavy en algunas entrevistas, dijera 'Ah y usted es puto, ¿por qué no lo dice?'. Hoy yo estoy esperando que alguien me lo diga, porque va a hablar de ese tipo que me dice esto y no de mí. Porque, insisto, ya lo conté”, asegura.
“Me pasó con un político de la zona de Rosario a quien denuncié con la pruebas de que el tipo era ñoqui, y cuando yo estaba con ellos me dijo: '¿Quiere que yo cuente lo que sé de usted?' Y la verdad que arrugué y fueron al corte al toque y por supuesto se levantó y me dijo: 'Lo que es ser un puto de mierda'. Y yo no supe contestar en esa oportunidad”, confiesa.
“Argentina es un país homofóbico, es racista, es discriminador, es misógino. Yo tenía miedo de mover las manos cuando era pibe. La verdad es que la pasé mal. La pasé mal, mal, mal con este tema (...)”, dice.
“Yo sentía que iba a defraudar a mis viejos, yo soy hijo único, no hay más varones que lleven mí apellido. Y a mí me pasaba, digo: "El apellido Novaresio se va a terminar en mí".
Sin embargo, admite que las cosas están cambiando y cuenta una divertida anécdota.
“El otro día, en Gorriti y Humboldt, yo salía de una cochera y pasaron dos chicas abrazándose y besándose. Yo me quedé mirando como un dinosaurio y una de las chicas me dijo “¿Qué te pasa?”. Me pasa que les tengo envidia, me pasa que me hubiera gustado haberlo hecho como ustedes”, concluye.