Luana Andrade falleció en las últimas horas a los 29 años y conmocionó a sus seguidores en la redes sociales. Según fuentes oficiales, la modelo e influencer brasileña murió tras someterse a una liposucción en un hospital privado de São Paulo.
Andrade era súper popular por llevar un estilo de vida saludable y por su llamativa figura. De acuerdo a las autoridades del nosocomio, sufrió complicaciones médicas fatales durante la intervención destinada a la extracción de grasa corporal.
Luana tenía poco más de 450 mil seguidores en Instagram en el momento de la operación (hoy son más de 550 mil) y era muy querida en el mundo digital. La persona que reveló la noticia fue su novio, João Hadad, otro influencer brasileño.
Mediante un posteo en sus redes sociales personales, Hadad declaró: "Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa".
Por otra parte, de acuerdo al comunicado oficial del Hospital São Luiz, la joven de 29 años padeció un paro cardíaco mientras se le realizaba el procedimiento quirúrgico. Producto de ese suceso, los doctores decidieron suspender la operación.
Más tarde, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento hemodinámico producto de una trombosis. Pese a los esfuerzos médicos, la joven no consiguió sobrevivir a una serie de paros cardiorrespiratorios consecutivos.
No está de más resaltar que esta no era la primera cirugía a la que Luana que sometía. En el pasado, había pasado por una operación en el abdomen y tenía programada otra para las piernas. La joven era licenciada en publicidad y se desempeñaba como asistente en un programa de televisión de la cadena "SBT".
Además, Luana Andrade tenía su propia marca de ropa y siempre la promocionaba en sus redes sociales. La noticia golpeó al universo digital de las redes sociales y generó un profundo pesar en la comunidad brasileña. Por otra parte, las autoridades anunciaron que seguirán investigando las circunstancias que produjeron la tragedia.