Uno de los CEO de Google, Ray Kurzweil, dio una charla en donde propuso nuevas estrategias para tener una calidad de vida mucho mejor y más duradera.
Según confirmó el especialista, la tecnología que se viene será fundamental, además de lo importante que es el cerebro, la máquina que controla todo nuestro cuerpo y los hábitos saludables.
Kurzweil cree que los avances tecnológicos radicales “harán que a lo largo del siglo XXI se culmine el descubrimiento de los medios para revertir los procesos de envejecimiento, la cura de cualquier enfermedad y de lesiones irreparables en la actualidad”.
Además sostiene que “gran parte de esto será fruto de los avances en la nanomedicina, que permitirá que máquinas microscópicas viajen a lo largo de nuestro cuerpo reparando todo tipo de daños a nivel celular”.
Por su parte, Kurzweil plantea una manera de vivir la vida que denominó estrategia del “puente a un puente a un puente” y para esto define lo siguiente:
“Si comiste donas en el desayuno, te saltaste el almuerzo, consumiste una cantidad excesiva de café, fumaste cigarrillos y discutiste estresante con amigos, compañeros de trabajo y seres queridos, entonces probablemente hayas envejecido mucho. Las personas pueden parecer mayores en sus treinta o jóvenes en sus sesenta, y las elecciones de estilo de vida que hacemos a cada hora marcan la diferencia. Múltiples procesos nos hacen envejecer. Algunos son simples, como el agotamiento de una sustancia vital llamada fosfatidilcolina en nuestras membranas celulares, y otros son complejos, como mantener sano el órgano más importante, el cerebro”, remarcó en su discurso.
El cerebro además resulta fundamental para tener una vida más saludable y duradera. “Tu cerebro es el maestro titiritero: controla cada latido de tu corazón, cada parpadeo de tus ojos, la liberación de tus hormonas, sin mencionar todas tus actividades voluntarias”, concluyó.