A seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chiquito correntino que fue a un almuerzo familiar a casa de su abuela Catalina y nunca más volvió, sus padres, María Noguera y José Peña hicieron un viaje inesperado y reaparecieron en las redes sociales con un contundente mensaje que en cuestión de horas se volvió viral.
En detalle, los progenitores del nene de 5 años desaparecido en 9 de Julio, Corrientes, el pasado 13 de junio, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para seguir exigiendo Justicia y la aparición con su vida de su hijo. En tanto fueron filmados por su actual abogado defensor, el doctor Juan Pablo Gallego, realizando un duro descargo 2.0.
"Justicia por Loan, #justiciaporloan El grito y el deseo de todo un país #casoloan Gracias totales. @todonoticias @telefe @tv_publica @ip_noticias Seis meses y un sólo grito #justicia", escribió Gallegó en las últimas horas al lado del video que subió de sus clientes a sus redes sociales.
En esa filmación, se los ve a los padres de Loan mirando a cámara y con sus rostros marcados por la angustia y el dolor que llevan consigo desde hace ya medio año, cuando su hijo menor desapareció y sus vidas cambiaron para siempre.
"Hoy hace 6 meses que estamos sin Loan y volvimos nuevamente a Capital para pedir justicia por Loan y para que la gente nos apoye así que a todos los argentinos también que nos apoyen para buscar a Loan", se la escucha decir a María en esa grabación.
"Y agradecemos a todo al pueblo argentino que nos está ayudando y bueno, ojalá que se solucione pronto esto y ojalá que se haga justicia pronto y queremos saber la verdad", añadió José, el papá del menor, quien estaba sentado al lado de su esposa.
"Pedimos justicia por Loan, que se haga justicia por Loan", remarcó la mamá del nene antes de que se corte el video. "Eso es lo que queremos todos. Gracias", se despidó José.
Paula Bernini contó la verdad de los papás de Loan fuera de cámara
Paula Bernini, la periodista de TN que cubrió desde un primer momento la desaparición de Loan, fue invitada la semana pasada a distintos programas de televisión por los 6 meses sin el menor, y reflexionó sobre la actitud que tuvieron José y María detrás de cámara.
"Esto no era Corrientes, era el interior de Corrientes. Estamos hablando del interior del interior, donde hay idiosincrasias que nosotros desconocemos. No tuvieron una formación, ni siquiera pudieron ir a la escuela. Uno no le puede exigir la misma carga emocional”, comenzó diciendo.
Y añadió: "Los llantos, los gritos. No sólo de esa madre sino del padre y también de los hermanitos... No lo voy a entender yo, tiene que ver con la idiosincrasia del lugar. Ellos se mostraban fuertes, se mostraban enteros. A la madre la he visto agarrándose de una bacha porque no le daban las piernas para estar parada. Y eso no me lo contó nadie".