Emmita, la beba que se convirtió en noticia nacional por la campaña para conseguir el medicamento “más caro del mundo” , cumplió el miércoles su primer año y sus padres lo celebraron en las redes sociales.
“Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera… Emmita. Te amamos con nuestro corazón”, escribieron en la cuenta de Instagram junto a un emotivo video con imágenes de la pequeña que fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME).
En la grabación, mientras van pasando las fotos, se puede leer: “En este día tan especial, junto a miles de solidarios pensamos cuál sería tu deseo de cumpleaños y logramos cumplirlo. Te deseamos que la vida te dé lo mejor porque nos enseñaste a no rendirse, a luchar por lo que uno más anhela”.
Semanas atrás, la campaña "Todos con Emmita" impulsada por el influencer Santi Maratea logró lo imposible: recaudó 2 millones de dólares para comprar el remedio que la bebea necesitaba para seguir viviendo.
La campaña comenzó en diciembre pasado desde Instagram y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar el dinero necesario para acceder al tratamiento.
El joven convenció a famosos como Susana Giménez, Wanda Nara, Marley y la China Suárez para que lo ayudaran con la difusión. Así, había conseguido un millón de dólares, que sumado al medio millón que ya habían recaudado los papás de Emma, solo restaban 500 mil.
Finalmente, alrededor de diez días después de comenzar la campaña anunció en sus historias que la meta ya estaba cumplida. "Cuestión que recibí un llamado telefónico, que atendí de pe…’ Hola, soy tal, te llamo en nombre de tal’. Una persona que la querrían mucho, y que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Cuando me contacto con esta persona, me dice ´estoy hinchado las p… de Emmita, volvé a subir historias haciendo bolud…´. Y yo le dije ´bueno, viste como está la nena, hay que ponerle onda’. Y me dice: ´No, te estoy jodiendo, sí, jajaj, ¿cuánto falta para los dos millones’, y yo onda: ’no sé, debería preguntarle a la mamá de Emmita exactamente, pero alrededor de medio millón de dólares’. Esta persona me dijo que le diga exactamente cuanto falta para que hagamos que deje de faltar”, relató.