Como todos los años, la Pascua es motivo de celebración. Y muchos la celebran regalando los famosos huevos de Pascua de chocolate en todas sus formas y lo disfrutan de manera individual, en familia, con amigos o en pareja.
A raíz del aumento de los precios de los huevos de marca, muchos optan por comprar la materia prima y elaborarlos en casa. Ahora bien, hay algunos tips y secretos que son fundamentales para que te salgan como los de los grandes profesionales de la pastelería.
Uno de los tips más importantes es utilizar un buen molde y controlar la temperatura. ya que si el chocolate se encuentra en su punto ideal, no hay error.
“Para el brillo es fundamental que el molde esté bien limpio, con un pañito con alcohol y dejarlo secar, para que el chocolate copie bien el brillo del molde. Por otro lado, hay que prestar atención al templado del chocolate. El temperado se sube a 30 grados y después se baja a 28 y se mantiene en esa temperatura. La clave es que esté bien templado, para que los cristales, cuando sequen, dejen la capa brillosa”, aseguró Aldo, fundador de Bonifacio chocolates de la Patagonia en diálogo con Infobae.
Otro consejo que puede servir mucho es tener un termómetro a mano, para controlar de manera específica la temperatura del chocolate, aunque si no tienen uno en su casa pueden optar por probarlo: cuando queme el chocolate en los labios estará listo. Las temperaturas ideales van de 25° a 30°C.
Aldo también se refirió al grosor de los huevos y aseguró que “depende del tiempo que dejemos el chocolate dentro del molde antes de escurrir. Hay que ir rotando, para que la capa que se va secando quede pareja. Una vez que se escurre hay que dejar enfriar el chocolate boca abajo, con la parte redondeada hacia arriba y lo plano del molde sobre la mesa”.
Otro de los huevos que están muy de moda son los rellenos. Para realizarlos necesitarás 150g. de chocolate baño de repostería para realizar la base y luego lo que desees agregar.
Ahí pueden dejar jugar la creatividad: dulce de leche, nutella, oreos, kinder, pasta bon o bon, mantequilla de maní, gomitas, galletas, entre otros.