El consagrarse como campeón de un Mundial, además de la gloria, trae para los jugadores una gran exposición y reconocimiento de su trabajo a nivel internacional. Es por eso que en los últimos días se han abierto grandes puertas para las nuevas proezas del futbol argentino.
El argentino con mayor valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, es Lautaro Martínez: 75 millones de euros. Le sigue muy de cerca Cristian Romero: 60 millones de euros, cinco puntos por encima que antes del Mundial de Qatar.
La gran sorpresa fue el joven de 21 años y exRiver, Enzo Fernández quien acaparó las miradas de los clubes británicos y podría ser vendido por 55 millones de euros, 20 mil millones más que antes de la Copa del Mundo y de que fuera premiado como Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial.
En el cuarto puesto y con un valor de 50 millones de euros se encuentran Lionel Messi, al que se le destaca su gran trayectoria y su reiterada superación de los rankings mundiales a sus 35 años de edad; en la misma línea se posicionan Lisandro Martínez y Julián Álvarez, de 22 y 24 años, a quienes se les atribuye un gran futuro por delante.
La Araña, autor de cuatro goles en el Mundial, escaló 18 millones de euros hasta los 50. Siendo, por detrás de Enzo Fernández, el que más creció en tan solo un mes.
En el quinto lugar se encuentra Alexis Mac Allister, que en la actualidad se desempeña en el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. Su desempeño en el campo de juego hizo escalar su precio un 31,3% llegando a los 42 millones de euros. Manchester United y Arsenal son algunos de los equipos europeos que comenzaron a acercarse al mediocampista que no negociará su salida hasta junio de 2023.
Rodrigo de Paul venía de un bajo desempeño en el Atlético Madrid pero la Copa del Mundo lo hizo rendir en su máximo nivel y ello se plasmó en su valor, que escaló un 14,3%: aumentó 5 millones de euros y llegó a los 40. Así es que el mediocampista logró compartir el podio con su colega Ángel Correa, casi sin minutos en cancha durante el Mundial.
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien fue premiado como Mejor Arquero del Mundial y se encuentra nominado a Mejor Arquero del Año, en los premios The Best, actualmente alcanza los 28 millones de euros, junto a Guido Rodríguez.
Por último, Nicolás Molina se encuentra en el puesto número 10 con un valor de 22 millones de euros, 4 millones más que antes de la Copa del Mundo. El lateral derecho de 24 años hizo un gran certamen y elevó su cotización en un 22,2% siendo uno de los que, porcentualmente, más creció solo por detrás de Enzo Fernández, Álvarez y Mac Allister.