Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro este lunes en París, rompiendo su propio récord y convirtiéndose en el jugador más condecorado en la historia del premio. Pero una curiosidad es que el 10 fue premiado el mismo día en que Diego Armando Maradona cumpliría 63 años de edad.
Es por eso que Leo con enorme humildad no perdió la oportunidad de agradecer al cielo por este premio: "Quiero hacer la ultima mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estes, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina"
La Pulga fue elegido como el mejor jugador del mundo por sus actuaciones en 2023, a un año de haber ayudado a ganar la Copa del Mundo a Argentina y al Paris Saint-Germain a ganar la Ligue 1. A su vez, en el último tiempo ha ayudado al Inter de Miami a reposicionarse en la liga de los Estados Unidos. Siendo un ícono en el mundo entero adorado por grandes y chicos.
El encargado de entregarle el trofeo a Leo fue David Beckham, ante los ojos de su esposa, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes lo acompañaron en este momento histórico. "Quiero agradecer y compartir esto con mi familia que está en Argentina, en Miami y por supuesto a mi mujer y mis hijos, que una vez más me acompañan. Y quiero agradecerles también por haberme acompañado en toda mi carrera. Porque estuvieron en mis peores momentos, que también los tuve y sobre todo a apoyarme a cumplir todos mis objetivos en el fútbol", aseguró La Pulga.
Messi se convirtió con este premio en el primer jugador en ganar el Balón de Oro ocho veces, superando el récord de siete que compartía con Cristiano Ronaldo. También es el primer jugador en ganar el premio en tres décadas diferentes, habiendo ganado su primer Balón de Oro en 2009.