Lionel Messi se consagró por séptima vez como el mejor jugador del mundo, obteniendo el Balón de Oro 2021. La máxima estrella del fútbol europeo si bien era el candidato predilecto, compitió con personalidades como el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, y el francés francés Karim Benzema (Real Madrid).
Emocionado por ser nuevamente elegido, Lio Messi, se acercó al escenario sonriente y brillando en la noche con su traje de lentejuelas, a juego con el de sus tres hijos que saltaron de felicidad al ver a su padre nuevamente ganador. “Buenas noches a todos, la verdad que es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y que no sabía que podía llegar a pasar y hoy me toca de nuevo después de eso”, comenzó relatando nervioso el 10.
“Me preguntaron cuándo iba ser la fecha de mi retirada. Hoy me toca estar en París y estoy muy felíz, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero que sea mucho porque disfruto mucho de esto, del fútbol. Amo esto y espero seguir haciéndolo”, aseguró el capitán de la Selección Argentina.
Al momento de comenzar agradecer La Pulga intentó no olvidarse de nadie y complacer a todos, “Quiero agradecerles a mis compañeros del Barcelona, del París y muy especialmente quiero agradecerle al cuerpo técnico, a los compañeros de la Selección Argentina”. Además a modo de reflexión dijo: “Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Después de haber luchado durante muchos años, después de haber tenido muchos tropezones, al final llegó”.
“Creo que en parte este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección, agradecerles porque en parte esto es de ellos también”, dijo orgulloso por lo obtenido y por estar cada vez más cerca del mundial de Qatar 2022.
“Esta noche es muy especial para mí porque está nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrinos, cuñados y la verdad que es la primera vez que me toca ganarlo estando en esta ciudad, así que seguramente ahora lo iremos a celebrar”, agregó sin poder dejar de sonreír ante las cámaras que apuntaban a sus hijos haciendo morisquetas y al resto de sus familiares felices por estar a su lado en el mejor momento de su vida.
Siempre con humildad Lionel Messi, quiso destacar el desempeño de sus colegas y competidores en el mismo premio. “También quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él, creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo y yo estuve de acuerdo en que fuiste el ganador, y creo que Frankfurt debería darte tu Balón de Oro que te mereces”.
Así la máxima estrella del deporte por séptima vez se consagró como el mejor jugador de fútbol del mundo.