Lionel Messi contrajo el virus de coronavirus mientras pasa sus vacaciones en Rosario, su ciudad natal, junto a toda su esposa Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro Messi.
Messi es uno de los cuatro jugadores del equipo Paris Saint Germain que han dado positivo de Covid-19 y deberá permanecer aislado en Argentina hasta que el nuevo estudio de le de negativo. Por lo tanto, su regreso a Francia queda suspendido.
Por el momento no trascendieron los síntomas que tiene el 10 y capitán de la Selección Argentina y es la primera vez que Messi tiene coronavirus desde que empezó la pandemia mundial.
El PSG informó que hasta el momento tiene cuatro jugadores con resultado positivo de sus PCR: Juan Bernat, Sergio RIco, Nathan Bitumazala, y ahora el crack rosarino.
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló sobre la situación médica de Lionel Messi
El exfutbolista y actual entrenador del Paris Saint Germain Football Club, Mauricio Pochettino, fue de las primeras eminencias de la institución francesa de expresarse tras el positivo de Lio Messi. "Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos. No sabemos más que eso", comenzó recordando Pochettino quien tendrá cuatro jugadores inhabilitados de jugar durante las próximas fechas.
"Es un riesgo que estamos viviendo a nivel mundial. En nuestro deporte hay contacto y eso genera que haya más riesgo de contagio. De todos modos, estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio. Yo no soy médico, ni científico, ni científico, pero escucho los consejos de los especialistas para poder disminuir esta situación que lleva mucho tiempo", continúo explayándose sobre los cuidados extremos que toman en París.
Por último aseguró, "Mi deseo es muy claro. La salud es la prioridad. Parece una utopía, pero deseo una buena salud para toda la familia de todos, porque sin la salud no se puede disfrutar de nada. Es una pandemia que instaló mucho drama hace dos años. Ojalá que todo esto pueda pasar lo más pronto posible, para que volvamos a disfrutar de lo que hacemos: el fútbol".