Amalia Granata visitó esta mañana el piso de América TV para hablar de todo un poco en Epa!, el programa conducido por Nicolás Magaldi que también tiene a Eliana Guercio, Daniel Ambrosino y Gustavo Grabia como integrantes estelares.
En un momento de la conversación, Eliana Guercio le transmitió su admiración por haberse metido en política y ella explicó que lo había hecho porque se vio "en un momento de mi vida criticando y furiosa con lo que pasaba en la política. Entonces me dije 'Yo quiero cambiar, yo quiero estar ahí y hacer leyes que no tengan nada que ver con lo que me plantea esta gente'".
Luego, continuó: "Y con la ley del aborto ni hablar. Para cambiar tenés que estar, desde mi casa o desde un programa de televisión criticando no me sentía útil para lo que yo quiero cambiar". En ese momento, Magaldi le preguntó si seguía sosteniendo lo mismo con respecto al aborto. "Sí, bueno. Tampoco soy una mujer maravilla que voy a entrar y voy a cambiar todo, pero por lo menos les meto el dedo donde les molesta y ahí les hago ruido", expresó Granata.
La preparación necesaria para dedicarse a la política
Por otra parte, Diana Deglauy le consultó a Granata: "¿Cómo fue la preparación para esto? Porque yo critico mucho cuando alguien del otro palo quiere ingresar en la política y no se prepara, pero hablé con colegas tuyos y todos ponderan tu trabajo en Santa Fe y no lo voy a negar. Por eso ¿cómo fue tu preparación?".
Sobre ese tema, la Diputada Provincial de Santa Fe, dijo: "Antes de entrar tenés que hacer un curso para saber el reglamento de la Cámara de Diputados y cómo se manejan. Más allá de lo diario, yo estoy en la Comisión de Seguridad y estudiando una carrera universitaria que tiene que ver con seguridad".
"Me estoy preparando para que mis proyectos de seguridad tengan un valor extra que es el conocimiento que adquiero en la facultad", continuó y Magaldi la interrumpió para preguntarle: "¿para la Gobernación de Santa Fe?". En ese momento, Granata se vio sorprendida al punto tal de que se tentó de risa en cámara por algunos segundos, lo que llevó al conductor a decir que había dado en la tecla.
Tras el incómodo, tenso y nervioso ataque de risa, Granata dijo: "No, no es que no me gustaría ser Gobernadora. Yo sé como soy, me conozco y sé lo que pondría siendo Gobernadora. Hoy tengo un hijo de 6 años y una hija adolescente. Yo dedicaría mi vida a la Gobernación y no vería a mis hijos nunca", respondió al fin Amalia y le retrucaron: "¿Pero se te cruzó por la cabeza?"
"Sí, por supuesto. Sé cómo actuar, como cambiar las reglas de la provincia y yo no le tengo miedo a los narcos. No me importaría hacer lo que hizo Vidal, irme a vivir a un Regimiento si es necesario para erradicar a esta gente de la provincia", respondió la exmodelo.
Antes de finalizar, continuó: "Pero hoy tengo hijos chicos y necesito dedicarle tiempo a mi familia". Sin embargo, concluyó diciendo: "Me encantaría ser Gobernadora de Santa Fe, es una cuestión de tiempo".