Desde el 14 de junio Jorge Lanata permanece internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Italiano. Su cuadro médico se ha manejado con mucho hermetismo, pero en el último mes, cada viernes hay novedades a través de un parte médico firmado por las autoridades del centro de salud.
Pasaron más de 70 días desde que el periodista ingresó para hacerse un estudio programado que terminó complicándose tras sufrir un ACV. Desde entonces lo acompañan su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas, aunque en las últimas horas explotó una interna familiar en medio de su complicado estado.
Ángel de Brito reveló en LAM (América TV que estaría previsto el traslado de Lanata para este miércoles. "Jorge tiene que hacer rehabilitación física, neurológica... de todo tipo. Es muy complicado conseguir un centro. Es duro decirlo así pero la realidad es que su estado de salud es una papa caliente porque se puede morir mañana o vivir años así", fueron las palabras del conductor.
Más adelante agregó sobre la cantidad de días que lleva el comunicador internado: "No pueden estar eternamente ahí. Lo mismo pasó con Silvina Luna, algo que el hermano siempre me remarcó. En el Italiano le dieron todo y más, la tratan muy bien pero tienen un tiempo", sostuvo.
Sin embargo, en Intrusos (América TV) aseguraron este martes que no se dará el traslado del que se ha estado hablando en las últimas horas. El notero del programa habló desde las afueras del hospital y dijo: "Nos confirman que mañana no será el traslado de Jorge Lanata", aseguró.
Cómo se decide el traslado o no de Jorge Lanata
Asimismo, contó que Elba Marcovecchio estaría en conversación con las hijas del reconocido periodista para aclarar las cosas en medio de una fuerte disputa familiar que se conoció en los medios y también para decidir el futuro del paciente. "Esto está siendo concensuado por la mujer de Lanata, junto a sus hijas y al equipo médico del hospital", agregó.
Por su parte, Karina Iavícoli sumó: "Está una junta médica para evaluar, porque no es fácil hablar de un traslado con un paciente con estas características... me parece que la decisión que tomen hoy a la tarde cuando los médicos se pongan de acuerdo, seguramente será la mejor para él", refiriéndose al complicado cuadro de Lanata.
Sobre el rol que cumple la esposa del periodista en esta decisión, Guido Záffora sumó: "La que tiene miedo que se vaya del Italiano, es Elba, porque ahí está muy bien cuidado... y está muy contenta con el equipo que lo atiende".
Si bien en las últimas semanas tanto la abogada como Bárbara y Lola Lanata intentaron mantener al margen su interna familiar, todo cambió luego de que confesaran cómo es verdaderamente el vínculo entre ellas. En charla con Intrusos, tanto las hijas de Lanata como su esposa dejaron muy claro que no se llevan bien.
"Es obvio que no nos llevamos bien. Yo me la crucé el domingo en el hospital y le pedí de hablar y ella no quiso. No va al hospital para no vernos", dijo la mayor de ellas. Mientras que Elba, aseveró: "Más allá de que no nos llevamos bien, para mí lo más importante es la salud de Jorge'.