Este domingo se llevan a cabo las Elecciones Legislativas 2021 en toda la Argentina. A partir de las 8 de la mañana se habilitaron las mesas en las escuelas para que más de 34 millones de ciudadanos puedan emitir su voto. Así como ha ocurrido en otras oportunidad, en esta ocasión no faltaron "perlitas" que le dieron color a la jornada democrática.
El hombre chancho apareció en la Facultad de Derecho
Así como las PASO tuvo la presencia del hombre-carpincho de Nordelta, estas elecciones generales contaron con la aparición de un ciudadano disfrazado de chancho que demostró sus dotes para el baile en la Facultad de Derecho. Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitía su voto, él hizo su delirante intervención en la vía pública.
“Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese”, declaró el hombre que se identificó como “Chanco Blanco” en diálogo con Crónica HD.
El Juego del Calamar, la serie furor que no podía faltar en las elecciones
En la línea de personas que deciden disfrazarse para cumplir con su deber cívico, dos personas decidieron lookearse como los guardias de la serie El juego del calamar (Netflix). Ambos estuvieron presentes durante el momento que Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, se dirigía a realizar su voto.
La periodista María Belén Etchenique se encargó de contar en Twitter que la Policía les pidió documentos y así se supo que eran actores contratados por un canal de televisión. En paralelo, Santoro ya había dejado la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en San Cristóbal.
Victoria Tolosa Paz se hizo viral por su furcio
Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, se convirtió rápidamente en viral tras haber cometido un tremendo furcio.
“Es una de las tantas jornadas democráticas que desde el año 1983 hemos supido (*sic) abrazar y conquistar”, declaró tras emitir su voto en la Escuela N° 67, ubicada en City Bell, La Plata.
María Eugenia Vidal le cambió el nombre a Javier Milei
En pleno desayuno de Juntos por el Cambio en la Ciudad, la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal le cambió el apellido a su oponente liberal Javier Milei.
“Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos los que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas”, señaló al ser consultada sobre las posibilidades de integrar a la coalición opositora al candidato estrella de La Libertad Avanza.
Alberto Fernández 'decepcionó' a su doble
Mientras el mandatario disfrutaba de un café en Boedo con Leandro Santoro, afuera lo esperaba su “doble” para tomarse una fotografía junto a él
No obstante, el hombre no pudo cumplir su sueño. “El Presidente salió muy rápido del bar de Boedo rodeado de seguridad y militantes”, detalló el periodista Alan Christian Longy en Twitter.
San la Muerte y Papá Noel emitieron su votos en Córdoba
En la localidad cordobesa de Villa Nueva, dos personas se disfrazaron de Papá Noel y San La Muerte para cumplir con su deber cívico.
Las autoridades de mesa y todos los presentes quedaron completamente sorprendidos al verlos llevar a la escuela Mitre de esa ciudad. Oficiales de Gendarmería, que se encontraban trabajando en el lugar, les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros ya que era necesario para comprobar la identidad de las personas antes de votar.
Un soldado romano votó en Río Negro
En Río Negro, un ciudadano eligió un disfraz de soldado romano para ir a la escuela donde le tocaba emitir su voto. “Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto”, confesó Julián, un vecino de Choele Choel en diálogo con Canal 10.
La torta en forma de urna de la Directora Nacional Electoral
Diana Quiodo, la Directora Nacional Electoral, celebró su cumpleaños este domingo y su familia le regaló una torta en forma de urna, según informó la cuenta La Remisería de la Rosada. “¡Muchas gracias, queridos! Ahora, qué feo eso de botonear la edad…”, respondió Quiodo en Twitter.