Las otras revelaciones argentinas del mundial: Gastón Edul y Sofía Martínez, entre la pasión y el oficio – GENTE Online
 

Gastón Edul y Sofía Martínez: entre la pasión y el oficio, las otras revelaciones argentinas del Mundial de Qatar

Gastón Edul y Sofía Martínez, los otros protagonistas del Mundial de Qatar
Los periodistas hablaron con GENTE desde Qatar sobre las sensaciones que les quedaron después de los icónicos momentos que compartieron con Lionel Messi durante la cobertura del Mundial.
Actualidad
Actualidad

Más allá del universo del fútbol, el mundial siempre deja protagonistas inesperados y momentos indelebles para la memoria popular. En los últimos días, los virales que más rebotaron en internet fueron dos momentos icónicos que tuvieron como protagonista a Lionel Messi. Ya se sabe: los jugadores de la Scaloneta no temen en expresar lo que sienten y Gastón Edul (26) y Sofía Martínez (29) fueron quienes estuvieron del otro lado del micrófono, listos para escucharlos, con la confianza que lograron construir con los jugadores de la Selección.

Gastón creció en San Cristóbal y su hermano, doce años mayor y también periodista deportivo, fue una suerte de guía en su camino dentro del oficio. Sus primeros pasos laborales los dio cubriendo las campañas de Independiente y de Quilmes para Radio Popular. El año pasado viajó a cubrir la final de la Copa América en Brasil, los amistosos de la Selección y también la pretemporada, que también terminó siendo la suya de cara al mundial.

Sofía estaba estudiando abogacía cuando decidió caminar unas cuadras más y, en vez de ir a clase, fue a pedir trabajo a la TV Pública, donde hoy se luce en su rol como periodista deportiva. Fue productora de Guido Kazcka, trabaja en ESPN y también en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff en Urbana Play FM. Cubrió la NBA, los Juegos Olímpicos de Tokyo y hoy está cumpliendo otro de sus sueños en Qatar.

Sofía Martínez fue la voz de los hinchas ante Lionel Messi

Sofía Martínez fue una de las primeras en ver a Lionel Messi cuando salía de la cancha después de clasificarse a la final de la Copa del Mundo. Con su simpatía y ternura, logró captar la atención del Diez y se convirtió en la voz del pueblo argentino.

messi sofi martinez
Sofi Martínez logró transmitirle a Leo Messi todas las sensaciones de un país.

“Lo último que te voy a decir no es una pregunta", le adelantó, y sorprendió al jugador. "Se viene una final del mundo y, si bien todos queremos ganar la copa, quiero decirte que más allá del resultado hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos”, le dijo.

No hay nene que no tenga tu remera, ya sea la original o la trucha o la inventada, la imaginaria. De verdad, marcaste la vida de todos y eso es para mí es más grande que cualquier Copa del Mundo. Y eso no te lo va a sacar nadie", manifestó, mientras Leo sonreía tímidamente, sin dejar de mirarla a los ojos de una manera conmovedora.

Por la transparencia de sus reacciones, quedó comprobado que el mensaje le había llegado al corazón. "La mirada que él tuvo de atención, para mí lo fue todo, todo", destacó Sofía en diálogo con GENTE.

La periodista confesó que todavía no asimiló del todo lo que sucedió con Messi. Lo suyo fue una suerte de canalización en nombre de la hinchada argentina: "Me parece demasiado poderoso que tanta gente me haya dicho: 'Le dijiste lo que todos lo queríamos decir'. Es como si hubiese una conexión en no sé dónde, y de repente, poder decírselo en nombre de tanta gente... me parece poderoso el valor de hacer ese puente y que le haya llegado el mensaje".

Apenas terminó el móvil, le mandó un mensaje a su novio Diego Leuco para contarle que había hecho una nota con Messi que se "iba a guardar en el corazón para siempre". En ese momento, él estaba al aire y le respondió con alegría. Pero cuando vio el video, le hizo el comentario que al día de hoy le siguen repitiendo: "Le dijiste lo que queríamos decirle todos".

Sobre la reacción de su pareja, contó: "Después, me dijo un montón de cosas súper lindas, pero también como yo: sin poder creer la repercusión que tuvo. Me dijo que me hacía de agente de prensa, porque todo el mundo le hablaba, le escribía a él". Y agregó: "Compartió mucho la felicidad conmigo, y esa es la mejor parte".

Durante la Copa del Mundo, Sofía está trabajando como cronista de la Selección Argentina para la Televisión Pública. "Arranqué en este rol en el mundial y la realidad es que todos mis compañeros me trataron súper bien, me ayudaron un montón", destacó.

"Me sentí en un lugar de constante privilegio: de cercanía con los jugadores, de verlos entrenar todos los días, de tener la posibilidad de preguntarles qué sienten, cómo están, o algo del juego a Scaloni, a los jugadores", dijo Sofía.

"Me tocó un lugar sarpado, que me encanta, que disfruté un montón, que me marcó, todavía no sé bien en qué sentido, hay cosas que las tengo que procesar en lo personal, pero me enamoré de esta cobertura mundial del Mundial", se sinceró.

"¿Con qué palabra lo definiría? Extraordinario. Me parece que me quedo con esa palabra, no sé por qué, pero te lo digo así: extraordinario", sentenció.

Sofía Martínez junto al equipo de la TV pública.

Gastón Edul, testigo del momento icónico de Lionel Messi cruzándose con el holandés Weghorst

Gastón Edul fue testigo de una de las reacciones más Maradonianas de Lionel Messi. El "¿qué mirás? Andá pa' allá, bobo" se convirtió rápidamente en remeras, tazas y bios de Twitter.

"Quizá en el momento uno no toma relevancia de lo que dijo Leo, porque es un clima típico de partido. No es normal haberlo visto así al aire, porque nunca se lo vio así", reflexionó el periodista en diálogo con GENTE. Además destacó que la situación se dio a metros del campo de juego apenas había terminado el partido. "En las flash interviews, en caliente, siempre tienen este tipo de actitudes", aseguró.

"Lo tomé como algo lindo quedar en ese momento", dijo, aunque agregó que no siente que tenga mucho mérito porque "fue algo que vino de él". "Es un premio al esfuerzo de haber estado tantos años cerca de la Selección", señaló.

Gastón Edul fue testigo del gesto Maradoniano de Lionel Messi.

Gastón está viviendo una situación particular en su cobertura del Mundial Qatar 2022: su hermano Esteban Edul también es periodista deportivo y viajó a trabajar como él, aunque en la competencia: mientras él hace la cobertura para TyC Sports, Esteban aparece en la pantalla de ESPN.

"Creo que poder compartir coberturas es el sueño de él tanto como el mío. No solamente como hermanos, sino también como colegas: poder hablar con él de trabajo, chequear información, compartir momentos libres, conocer diferentes partes del mundo con él...", apuntó, ya con la nostalgia del final encima. "No quiero que termine", se sinceró.

"Lo primero que me dijo mi hermano fue: 'Esa nota es histórica'", reveló sobre la reacción de Esteban apenas vio el video viral de Messi.

Gastón y Esteban Edul se llevan 12 años.

"Pasarán los años, creceré como periodista, como persona, quizá tenga la posibilidad de cubrir más mundiales... pero esto no creo que lo supere nada. Al tener 26 años lo vivo de manera diferente, la emoción, el compartir con mi ídolo, con Leo, poder acompañarlo con mi abuela pendiente, mi hermano Guido allá en Buenos Aires, mi hermano Esteban acá... no sabemos cuánto más podremos coincidir", analizó.

Gastón Edul festeja con Messi uno de sus goles.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig