Este martes la ciudad del fin del mundo, Ushuaia, registró la primera nevada del año en toda la zona tanto de la montaña como en el centro debido a las bajas temperaturas.
Según informaron fuentes meteorológicas, los vientos y las bajas temperaturas continuarán generando una gran nevada en toda la ciudad. La misma comenzó la noche del martes y amaneció este miércoles con la ciudad teñida de blanco.
Las temperaturas se redujeron a los menos cinco grados y la sensación térmica alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas del miércoles.
Marcos y Leticia se mudaron a Ushuaia en plena pandemia por un trabajo que le salió a su marido. Felices, desde allí hablaron con GENTE y cuentan cómo es la vida. “El lugar es hermoso, es como un sueño vivir acá, lo que sí hay que acostumbrarse al frío”, aseguran entre risas.
A raíz de las condiciones climáticas, las autoridades le sugieren a sus ciudadanos que permanezcan en el hogar y que solo salgan para abastecerse de bienes hasta que finalice la nevada ya que los vientos son muy fuertes.
Según el meteorólogo Gabriel Karamanián este fenómeno “va a perdurar durante varios días”, debido a “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, confirmó en diálogo con Télam.
MIRA TODAS LAS IMÁGENES:
Mirá También
