En los últimos días, la Administración Nacional del Estado de China (ANEC) compartió las primeras imágenes de Marte tomadas por la sonda Tianwen-1. En las postales se puede ver la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, dunas y cordilleras.
El Tianwen-1, que no cuenta con tripulación, es una de las tres misiones a Marte que se llevarán a cabo durante este 2021. Según se informó, el módulo tiene previsto, en mayo, posarse en Utopia Planitia, extensa planicie situada en el hemisferio norte del planeta rojo y descender un vehículo para explorarlo durante 3 meses.
Mientras las sorprendentes imágenes dan vuelta al mundo, también se informó que el costo de la misión es de alrededor de 8 mil millones de dólares. Más allá de esto, esperan recabar datos de suma importancia. Con tecnología con la que antes no contaban, ahora se hace mucho más sencillo, no solo ir por más, sino transmitir con gran resolución y a todo color.
De conseguir explorar el planeta rojo con éxito, el país asiático se convertirá en el tercero en lograrlo, luego de lo que consiguieron Estados Unidos y la ex Unión Soviética. Ante esto, la expectativa es mayor para todo el mundo.