Fabiola Yañez, la ex primera dama, realizó este martes una denuncia por violencia de género, detallándose que se trató de violencia física y mental, contra quien era su pareja y es padre de su hijo Francisco, el ex presidente Alberto Fernández.
Uno de los elementos fundamentales sobre esta causa que se encuentra actualmente investigándose en la Justicia Federal es una serie de chats e imágenes con signos de violencia en un celular que pertenecería a la secretaria del ex presidente.
En las últimas horas, el medio Infobae tuvo acceso y publicó las fotos y chats en los que se ve a la ex Primera Dama con golpes, moretones y pedidos de intervención a sus allegados. Según la información en las capturas de los chats, esto habría ocurrido en agosto del 2021, cuando en gran parte del país todavía regían restricciones vinculadas a la pandemia por el Covid-19.
En las imágenes que trascendieron, se ve a Fabiola con moretones en el brazo y la cara. En algunos casos se trata de chats en los que ella le reclama al mismo Alberto, como una forma de recriminarle sus actitudes violentas.
“Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, dice Fabiola a Alberto en uno de los chats, que le habría enviado cerca de la 1 de la madrugada.
Además de enviarle esas palabras, le envió fotos explicitando los lugares en los que la golpeó y le provocó moretones. Las capturas también permiten ver algunas de las respuestas del ex presidente de la Nación hacia su por entonces pareja: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
En las capturas se ve también el tenso ida y vuelta virtual, en el que ella le reclama nuevamente por las agresiones, que según se especifica allí, ocurrieron durante varios días consecutivos. Por parte del ex mandatario, se ven respuestas en el que expresa sentirse mal.
“Me volves a golpear. Estás loco”, dice Fabiola, a lo que Alberto responde: “Me siento mal”; “Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, tajante ella, pero la respuesta de él cambia de tema: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
Según detallaron en Infobae, el juez federal Julián Ercolini le solicitó al Gobierno Nacional que se refuerce la custodia alrededor de Fabiola Yañez en Madrid, con efectivos de la Policía Federal, en pos de cuidar su integridad física y mental y evitar todo tipo de contacto con el ex mandatario.
En la denuncia que realizó Yañez el 6 de agosto, según detalla la Justicia, “manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”.