El pasado miércoles 17 de enero familiares, amigos y asistentes autoconvocados se reunieron en el Parque Centenario para exigir la liberación de Kfir Bibas, un bebé argentino - israelí que fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 por el grupo palestino Hamas.
Al evento fueron invitadas gran cantidad de celebridades que alzaron su voz en los medios y redes sociales para pedir por la aparición con vida del pequeño, entre ellas, la periodista Cristina Pérez y el conductor Julián Weich.
Durante el evento, la tía de Kfir Bibas emocionó a todos los presentes en el escenario con su discurso, en el que recordó que este verano su sobrino estaría cumpliendo un año de edad y que aún no pudo conocerlo debido a la tragedia que vivió su familia.
“Quiero que sepas que me siento cada día más cerca tuyo y de tu familia. Que hay muchas personas como yo y que tenemos mucho amor para darte”, expresó Sandra Miasnik.
Luego de los discursos por la liberación de centenares de argentinos e israelíes, todos los presentes hicieron una suelta de globos como homenaje.
Otro de los momentos más emotivos se dio cuando la familia de Kfir Bibas mostró la torta de tres pisos hecha en cartón en la que con una velita de un año rezaba la frase: “No hay festejo sin cumpleañero. Devuelvan a todos los secuestrados”.
El desgarrador testimonio de Samuel Moscovici, médico que atendió a las víctimas del atentado de Hamas
La situación en Israel no deja de empeorar y cada vez son peores las cosas que salen a la luz. Por este motivo, este miércoles, Mariana Fabbiani entrevistó en su programa DDM a algunas personas que están allí y su día a día. Uno de ellos fue Samuel Moscovici, quien ces Vice director de servicio de neurocirugía y director del servicio de endoscopia y base de cráneo del hospital de la universidad en Jerusalén.
"Muchas de las personas que fueron brutalmente mascaradas, y también soldados, llegaron para acá. Tuvimos más de cien víctimas de esta masacre que hizo el grupo de asesinos de Hamas en contra de niños, mujeres, familias", comenzó contando el profesional.
"Es un desastre, yo tengo más de veinte años viendo traumatismos craneoencefálicos y todo tipo de heridas y accidentes, por arma de fuego, pero lo que llegó no creo que pueda ser descripto hasta para personas como nosotros que estamos más acostumbrados", reafirmó.
Y luego mencionó, "Solamente al hospital pudieron llegar personas que de alguna manera sobrevivieron a la masacre. Es terrible lo que se está viviendo, la magnitud de maldad a la que puede llegar".