Las escaleras donde Joaquin Phoenix interpreta una de las escenas icónicas del film son el nuevo furor fotografiable de los turistas.
Las empinadas y grises escaleras del barrio de New York donde Joaquin Phoenix interpreta una de las escenas más icónicas de Joker, se convirtieron en un ícono para los instagramers.
El hecho se volvió tendencia con el nombre de #JokerChallenge, en el que los seguidores imitan el baile que realiza Arthur Fleck al ritmo de la canción “Rock & Roll Part 2” de Gary Glitter, cuando decide abrazar su álter ego como el Payaso del Crimen
Para molestias y desvelos de los habitantes del Bronx este sombrío pasaje ubicado en la avenida Shakespeare en Highbridge se convirtió rápidamente en uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Los vecinos dicen que los turistas al único lugar donde deberían ir los turistas es al estadio de los Yankees y no a interrumpir su tranquilidad.
Su popularidad recién descubierta puede verse favorecida por la facilidad de tránsito desde Manhattan. Están a pocos pasos de la estación 167th Street 4, a sólo una parada del Yankee Stadium.
Las escaleras ya fueron etiquetadas en Google Maps.
No todos en el vecindario están resignados, algunos residentes pusieron volantes que dicen a los visitantes.
"Es una falta de respeto tratar a nuestra comunidad y residentes como una oportunidad para tomar fotos".
Y algunos recién llegados parecían ser un poco conscientes de visitar un vecindario que normalmente evitarían.
La película dirigida por Todd Phillips lleva recaudado más de 744 millones de dólares en todo el mundo luego de un mes en cartelera.