Enrique Pinti (81) salió con los tapones de punta y sentó una posición en torno al escándalo del vacunatorio vip, que desembocó en la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
En diálogo con Eduardo Paladini para Lado P, en Radio Rivadavia, el actor reconoció que se negó a formar parte del grupo de los cien famosos elegidos para participar de una campaña de concientización sobre la importancia de aplicarse la Sputnik V.
“Yo he tenido siempre muy en claro que no hay que pasar por encima de los demás. No es que me crié en un mundo mejor, de ninguna manera. El mundo era una porquería igual que ahora, como dice (Enrique Santos) Discépolo. La recomendación y el ‘yo soy amigo de tal’, es una cosa que vengo viendo desde que nací”, soltó el reconocido actor, cuestionando la dosis que recibió el periodista Horacio Verbistky en el Ministerio de Salud.
“Nosotros solamente tenemos que esperar nuestro turno, como cualquiera”, dijo en relación a la colonia artística. Y aseguró que, en este momento en que las páginas colapsan porque la gente intenta sacar turno para recibir la vacuna, no es necesaria ninguna campaña con famosos. “Esto no es un jabón de tocador o un artefacto doméstico, que si lo usa Fulana o Mengano yo también lo quiero”, explicó.
Pinti reconoció que es muy difícil acceder a los turnos y máxime para las personas de más de 80. Luego de diversos intentos, el actor consiguió acceder a la inmunización a las 4.30 de la madrugada.