Hoy murió Jorge Lanata. La información la dieron en DDM hoy a las 15.38 horas y el deceso se produjo 20 minutos antes: 15.20 horas. Según se supo más tarde, el periodista habría sufrido un paro cardíaco en horas de la madrugada y sobrevivió pero su estado empeoró, claro, y Elba Marcovecchio se trasladó de inmediato al Hospital Italiano.
El periodista será velado, esta noche (a partir de las 22 horas), en la Casa de la Cultura. Según se supo, el famoso comunicador y figura principal de Radio Mitre murió producto de una falla multiorgánica. Si bien su estado de salud siempre fue delicado, el mismo empeoró a partir de la isquemia intestinal que le descubrieron en octubre, cuando debieron operarlo de urgencia.
Aunque su familia y amigos cercanos no perdían las esperanzas, sus médicos ya habían adelantado que su cuadro era delicado.
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor", decía uno de los últimos partes médicos que se difundieron antes de su fallecimiento.
La llegada de Karina Antoniali -ex esposa del hermano de Ricardo Fort- fue lo primero que llamó la atención de los periodistas que estaban haciendo guardia en la puerta del Hospital Italiano: su visita fue uno de las primeras alertas debido a que, a lo largo de todos estos meses de internación, las únicas personas que se acercaron al nosocomio fueron sus hijas y su esposa.
Luego, pasadas las 13, se vio a una Elba Marcovecchio visiblemente afectada caminando por la sala de espera. “Tenia el maquillaje corrido, signo de que recién había llorado”, afirmó una fuente testigo del delicado momento.
Además de Antoniali, Marcovecchio estaba acompañada por Allegra y Valentino (sus dos hijos) y su madre, que también se llama Elba.
Las autoridades del centro de salud, con objetivo de resguardar la privacidad de la familia, cerraron la zona del box 4028 para que no accedieran personas ajenas al personal o la familia.
Fue el periodista Damián Rojo el que a las 15.33 confirmó la noticia: “Murió Jorge Lanata”, escribió en la red social X.
Elba Marcovecchio abandonó el Hospital Italiano a las 16.30, acompañada por dos amigas y colegas, pero no pronunció palabra.
Fotos: RS Fotos