Las claves del caso de los rugbiers franceses acusados de violar y golpear a una mujer en Mendoza – GENTE Online
 

Las claves del caso de los rugbiers franceses acusados de violar y golpear a una mujer en Mendoza

Oscar Jegou y Hugo Auradou son acusados de abusar y atacar a golpes a una mendocina de 39 años el pasado fin de semana tras un amistoso con Los Pumas.
Actualidad
Actualidad

Una mujer de 39 años, quien por el momento se mantiene en anonimato, denunció el pasado domingo 7 de julio que Oscar Jegou y Hugo Auradou, jugadores de la selección de rugby francesa, la habrían abusado sexualmente y golpeado.

Los deportistas se encontraban en el país dado que el día anterior, el sábado 6 de julio, tuvieron un partido amistoso contra Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y debido a la mencionada causa, ambos jugadores se encuentran detenidos.

Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal y violencia física.

El caso de los rugbiers fraceses resonó en los medios de comunicación de todo el mundo y conomocionó en el ámbito del citado deporte por la gravedad del caso y por la popularidad de uno de los jóvenes detenidos.

Es que Hugo Auradou es hijo del ex jugador internacional David Auradou, quien fuera compañero de los ex Pumas Agustín Pichot, Rodrigo Roncero e Ignacio Corleto en el club parisino Stade Français.

Hugo Auradou es hijo del ex rugbier profesional David Auradou.

Cuál fue la denuncia de la mujer de 39 años contra los dos rugbiers franceses

Siempre según la palabra de la presunto víctima, este dramático hecho se habría dado luego de que la mujer conociera a uno de los deportistas en el vip de un boliche mendocino. Luego de tomar unos tragos, la denunciante dijo que se dirigieron al hotel en donde él y el resto de la delegación deportiva se estaba hospedando con la excusa de "tomar algo".

Según su relato, ella quiso ir al baño, él la forcejeó y la violó. De acuerdo a su declaración, mientras esto sucedía otro deportista golpeó la puerta, entró y participó del ataque sexual. La denunciante aseguró que, además de la violación, recibió golpes, mordidas y arañazos.

Los deportistas se encuentran detenidos en la ciudad de Mendoza.

Durante la tarde del domingo la mujer hizo la denuncia pertinente. Tras su declaración, la Justicia mendocina pidió la detención de los rugbiers que ya se encontraban en un hotel en Buenos Aires y se estaban preparando para viajar a Uruguay para seguir con su campeonato.

Los impactantes detalles que reveló la abogada de la presunta víctima

Natacha Romano, la abogada de la denunciante, brindó fuertísimas declaraciones sobre lo que habría ocurrido entre su clienta y los dos deportistas.

Sobre los hechos que denunció su clienta, la letrada opinó en Radio Mitre: “Han sido hechos aberrantes, denigrantes". Además, detalló: "La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”.

Natacha Romano brindó impactantes detalles de lo que habría pasado entre la denunciante y los dos rugbiers.

En esta línea, Romano explicó que la víctima tiene lesiones visibles y otras internas. Es por eso que tras su denuncia le realizaron una serie de estudios y se esperan los resultados para probar su versión.

La letrada también aseguró: “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”.

Por qué fue internada la denunciante de los rugbiers

La denunciante, que permanece en un estado de conmoción y estrés, fue internada este jueves 11 de julio por una "descompensación general del cuerpo". Su abogada fue quien dio a conocer la noticia y explicó que permanecerá en observación durante al menos 48 horas.

Según relató la letrada, la mujer padece de un trastorno psicológico llamado "hipotimia". Este cuadro se presenta luego de un fuerte impacto.

Oscar Jegou se encuentra detenido junto a su compañero de selección en la ciudad de Mendoza.

Qué dijo la defensa de los dos rugbiers acusados

Rafael Cúneo Libarona, uno de los hermanos del ministro de Justicia, tomó la defensa de los deportistas acusados.

El abogado expresó en una de sus primeras declaraciones a la prensa: "Hay que ver cuáles son las pruebas. Si hay marcas, qué tipo de marcas son y su profundidad". 

"Yo le creo a los jugadores de rugby franceses. Estuve entrevistados con ellos más de una hora. Son chicos de 20 años que vinieron a jugar al rugby. Son profesionales y muy sanos. No tenían la necesidad de golpear. No golpean. No era ese el programa", aseguró el letrado.

Rafael Cúneo Libarona tomó la defensa de los rugbiers franceses.

Además, el abogado hizo alusión al caso de Fernando Báez Sosa: "Los jugadores de rugby en los últimos años en Argentina han sido estigmatizados. Porque existan chicos que hayan golpeado en Villa Gessell no significa que todos los jugadores de rugby sean golpeadores. Vamos a ver el expediente".

Qué dijo la Federación Francesa de Rugby

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, expresó públicamente: "Debemos pensar en la joven. Si esto es cierto, es todo lo contrario de lo que se hace y se construye en el rugby, de lo que son los 2000 clubes amateurs que mantienen vivo el rugby amateur a diario. No tengo ningún detalle. No puedo decir qué pasó. Una investigación está en curso y es importante dejar que se desarrolle".

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, expresó: "Debemos pensar en la joven".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig