En la "Ambasciata d'Italia Buenos Aires" (suena lindo decirlo en italiano) este viernes 31 de mayo se llevó a cabo una verdadera celebración.
Más de 1000 invitados se acercaron a la esquina de Avenida Libertador y Billinghurst para conmemorar el Aniversario de la República Italiana y se encontraron con una fiesta repartida en diversos ambientes: en la entrada, debajo de una bandera italiana gigante, la gente conversaba amenamente mientras en una esquina del sector se horneaban pizzas en un horno de barro; a la izquierda, subiendo las escalinatas de mármol blanco, Iván de Pineda, Gabriel Corrado y Alfredo Leuco degustaban copas de vino al igual que decenas de embajadores, políticos y europeos; y al fondo, dónde ambos sectores se unían, la imagen que encontró el equipo de GENTE fue sencillamente encantadora.
Absolutamente risueños, Donato de Santis, Leandro Fumarola, Pedro Picciau, Sebastián Raggiante, Alberto Giordano y Hernán Viva, entre otros, se tomaban una selfie grupal junto a una enorme salsa putanesca antes de comenzar a entonar a capela y a puro corazón una canción italiana.
Rápidamente le pedimos a 'Dona' que nos cuente qué estaba pasando, y esto fue lo que nos dijo: "Cada uno de los cocineros que ves acá tiene su propio restaurante, y los nueve estamos aglutinados en BACI (Buenos Aires Cuochi italian) para hacer fuerza, porque la gastronomía italiana está presente en Buenos Aires pero de una manera un poco light y merece más presencia, porque va más allá de la pasta y de la pizza. Con nuestro entusiasmo y personalidad estamos ayudando a que se pueda difundir aún más".
En el salón principal, la música acaparó el ambiente
A las 13:15 hs, apenas 45 minutos después del horario de la invitación formal, comenzó el acto. Y la primera en acercarse al micrófono fue Verónica Varano.
Con suma simpatía la actriz y conductora argentina les dio la bienvenida a los concurrentes y presentó a la mega orquesta que estaba a sus espaldas. ¿Las primeras canciones que resonaron en el impoluto salón? Los himnos nacionales de Argentina y de Italia (y en ese orden).
Luego, tomó la palabra el anfitrión: el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini.
Mirando al público, se acomodó sus anteojos y exclamó: "Italia y Argentina son países hermanos. El vínculo entre Italia y Argentina es más que una historia de migración, es una historia de valores compartidos: paz, libertad y democracia. Valores que son la base de nuestra hermandad y del desarrollo de las relaciones entre nuestros países. Estos valores compartidos son también el punto de partida para fortalecer la cooperación en todos los ámbitos, bilateral y multilateral".
Luego de eso, la música siguió sonando y los presentes disfrutaron diversas óperas italianas.
El look de los invitados
Un show de sabores
Fotos: Diego García y gentileza Embajada de Italia