Una vez más el rostro del General José de San Martín estará impreso en un billete. Es que el Gobierno lanzará a mediados de julio el de 1.000 pesos con la imagen del prócer argentino. NO sólo eso: tiene previsto emitir otros.
Actualmente, el billete de 1.000 pesos tiene la ilustración de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana. El mismo, que salió a la calle en diciembre de 2017, hoy es el billete de mayor circulación en el país.
En mayo del año pasado, el presidente Alberto Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno los diversos diseños de billetes que entrarían en circulación legal en la Argentina. La creación de esta nueva camada es el trabajo en conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.
En el caso del de 1.000 pesos, regresa la figura del General José Francisco de San Martín, Libertador de América y Padre de nuestra Patria.
Qué otros billetes saldrán
La creciente inflación en Argentina aceleró a fines de mayo la entrada en circulación del nuevo billete de 2.000 pesos, que estaba prevista para el segundo semestre de este año. Fue diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, y se estuvo girando a los Tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.
Este billete tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, grandes precursores del desarrollo de la medicina en nuestro país. También se analiza el lanzamiento del billete de $5.000, sin imagen visible aún determinada.