A medio siglo del estreno de "La familia Ingalls", las luces, sombras y actualidad de los protagonistas más recordados – GENTE Online
 

A medio siglo del estreno de "La familia Ingalls", las luces, sombras y actualidad de los protagonistas más recordados

la familia ingalls
Adicciones, abruptos cambios de profesión, enfermedades y muertes a temprana edad: el antes y después de los intérpretes que acompañaron -y acompañan- a más de una generación con aquellos inolvidables personajes que cobraban vida en Walnut Grove.
Actualidad
Actualidad

La familia Ingalls (Little House on the Prairie) marcó una verdadera época en la televisión. Si bien la mítica serie se transmitió entre el 11 de septiembre de 1974 hasta el 21 de marzo de 1983, a la largo de nueve temporadas, sigue vigente hasta hoy. De hecho, en Argentina se la puede seguir sintonizando en el cable. El tiempo pasa para todos, y claramente aquí no hay una excepción.

La ficción que tiene lugar en la ciudad de Walnut Grove volvió a la escena debido a un aniversario redonda y a unas comparativas que se transformaron en un viral de Instagram: el antes y el después de sus protagonistas desde el momento en el que grabaron el primer capítulo a la actualidad, 50 años después.

Los actores de La familia Ingalls en un encuentro. En la fila de arriba: Almanzo Wilder, Nelly Oleson, Albert Ingalls. En la de abajo: Laura Ingalls, Caroline, Mary y Carrie.
El reencuentro de los actores de La familia Ingalls. En la fila de arriba: Dean Butler (Almanzo Wilder), Alison Arngrim (Nellie Oleson), Mattew Labyorteaux (Albert Ingalls) y Jonathan Gilbert (Willie Oleson). Abajo: Melissa Gilbert (Laura Ingalls), Karen Grassle (Caroline Ingalls), Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls) y Lindsay Greenbush (Carrie Ingalls).

Karen Grassle (Caroline Ingalls)

El antes y el después de Karen Grassle.
El antes y el después de Karen Grassle.

Su vida fue dura. ya que cuando le llegó la propuesta de La familia Ingalls estaba en bancarrota y tenía una fuerte adicción al alcohol, situación por la que, en varias oportunidades, llegó al rodaje en mal en varias oportunidades.

Actualmente tiene 82 años. Luego de terminada la ficción escribió un libro titulado Bright Lights, Prairie Dust: Reflections on Life, Loss, and Love from Little House's Ma (Luces brillantes, polvo de pradera: reflexiones sobre la vida, la pérdida y el amor de la madre de La casa en la pradera, según la fiel traducción).

"Me tomé una copa de vino. La primera y la única vez que bebí mientras trabajaba, pero se desató el infierno. Cuando volvimos a plató, sólo podía pensar en la botella de vino y me preguntaba, '¿qué me está pasando? Fui al baño, me lavé la boca, salí a fumar, intenté distraerme como fuera, pero era imposible, mi cabeza me decía 'toma esa botella y tomatela toda'", admite en uno de los párrafos más oscuros de su libro.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

Gilbert fue una de las que más fuerte marcó la diferencia entre su vida de estrella al presente austero y casi en el anonimato.
Gilbert fue una de las que más fuerte marcó la diferencia entre su vida de estrella y el presente austero y casi en el anonimato.

Una vez finalizadas las grabaciones, allá por 1984, Melissa siguió desarrollándose en los medios, proyectando una exitosa carrera tanto en la televisión como en el cine. Participó en no menos de cinco filmes y en no menos de ¡cincuenta programas de televisión!.

En la actualidad, Gilbert se escapó de la gran ciudad.
En la actualidad, Gilbert se escapó de la gran ciudad.

El último 8 de mayo cumplió 60 años, transitando ahora una vida alejada de los medios, ya que se mudó a una granja en las afueras de Nueva York. En 2016 intentó postularse como congresal del partido demócrata por Michigan, aunque se bajó por problemas de salud.

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)

Melissa Sue Anderson.
Melissa Sue Anderson.

Hace tiempo dejó la actuación para mudarse a Canadá con su marido, Michael Sloan, un famoso escritor, productor y director. Cuando fue madre de sus dos hijos, Piper y Griffin, decidió abocar sus días a la crianza de ellos.

Hace un año, en uno de los festivales reconocidos de la industria.
Hace un año, en uno de los festivales reconocidos de la industria.

En los tiempos libres le dio rienda suelta a la escritura y publicó Así es cómo lo veo, autobiografía en donde analiza los diversos momentos de su vida pública y privada.

Lindsay y Sídney Greenbush (Carrie Ingalls)

Lindsay y Sídney Greenbush, las gemelas idénticas que se destacaron en la ficción.
Una de las gemelas antes y ahora.
Una de las gemelas antes y ahora. Se turnaban para interpretar a la entrañable Carrie Ingalls.

Ambas se desempeñaron como el personaje de la hermana menor de la familia. Después de finalización de la novela, ninguna siguió su carrera en el mundo de la actuación. Salvo por dos únicos antecedente posterior a La familia Ingalls: Sídney, que en la actualidad se dedica al diseño de joyas, participó en la película Hambone and Hillie (Las aventuras de Hambone, de 1983); y Lindsay, que ahora da rienda suelta a su pasión por el deporte, apareció durante los Ochenta en un episodio de la serie policial Matt Houston.

Alison Arngrim (Nellie Oleson)

Alison es recordada por sus característicos rulos y la maldad innata de su personaje.
Alison es recordada por sus característicos rulos y la maldad innata de su personaje.

Conocida como la malvada de la serie, a la fecha tiene 62 años. Se casó hace más de tres décadas con Robert Paul Schoonover y residen en la ciudad de Los Ángeles. Desde que terminó de grabar su mítico papel de Nellie, continuó trabajando tanto en cine como en televisión, sumando alrededor de once participaciones en distintas ficciones.

Además, desarrolló un fuerte compromiso social con distintas causas: una de ellas, la lucha contra el VIH, que tomó como propia tras la muerte de Steve Tracy (Percival Dalton, su marido en la ficción) a causa de tal enfermedad. También alzó su voz a favor de las víctimas de abuso luego de contar en 2010 que su hermana se propasó con ella.

En la actualidad tiene 55 mil seguidores en Instagram.
En la actualidad suma 55 mil seguidores en Instagram.

Para enero de este año fue tapa de la revista Woman's World, declarando: “Yo representaba a una nena a la que todo el mundo le tenía miedo, ¡pero era genial!: me pagaban para hacer de alguien que grita, tira cosas, muestra sus peores partes y hace caras terribles. Fue absolutamente terapéutico”, admitió desde allí.

Mattew Labyorteaux (Albert Quinn Ingalls)

Entre los detalles poco conocidos de su vida se encuentra que fue raptado a los pocos meses de nacer.
Entre los detalles poco conocidos de su vida se encuentra que fue raptado a pocos meses de nacer.

A sus 57 años, el primer papel que interpretó tras La familia Ingalls fue en Deadly Friend (Obsesión fatal; 1986), de Wes Craven. En las siguientes cuatro décadas le imprimió su voz a más de sesenta títulos de programas de televisión, películas y videojuegos. Uno de los más destacados fue su labor como locutor en el musical Mulan, de Disney.

Michael Landon (Charles Ingalls)

A través de sus papeles en “Bonanza” y “Camino al cielo”, Landon se convirtió en un rostro familiar en los hogares de todo el mundo.
A través de sus papeles en Bonanza (1959/73) y Camino al cielo (1984/89), Landon se convirtió en un rostro familiar en los hogares de todo el mundo. Pero La familia Ingalls lo convirtió en una eterna celebridad.

Llamado en realidad Eugene Maurice Orowit, fue el encargado de interpretar al ya legendario e incondicional padre que se mudaba con su familia a esa ciudad ficticia del estado de Minessota, en Estados Unidos.

Se casó tres veces, tuvo ocho hijos y un hijastro. Fumador y bebedor, el 21 de mayo de 1991, tras diagnosticársele cáncer de páncreas con metástasis en el hígado y los ganglios linfáticos, fue operado de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda. Murió el 1º de julio en Malibú a los jóvenes 55 años.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig