Este jueves, Leo García alertó a todos al contar que estaba por ser internado. Fue a través de sus redes sociales, donde el músico aseguró que su estado de salud era delicado y preocupó a sus fanáticos.
“Me convencieron y aquí estoy, preparado para lo que venga en la clínica, gracias por el cariño”, escribió el compositor en un enigmático posteo de Instagram que alarmó a todos y en el que se mostró con una cofia y bata de hospital.
Tras presentar una mejoría en su cuadro, el cantante habló con GENTE sobre su recuperación y contó la verdad sobre su situación de salud y el porqué de su inquietante publicación.
Leo García aclaró la causa por la que debió ser internado
"Me agarró neumonía. Nunca había tenido un problema así y no podía respirar... Por eso el primer posteo que puse fue dramático porque yo estaba volando de fiebre. Me lo agarré en el show del sábado cuando fui a tocar a La Plata, venía contento, pero el domingo me puse mal y el lunes volaba de fiebre a nivel delirio", comenzó relatando en diálogo con GENTE.
Luego, continuó relatando: "Cuando fui al médico me dijo que era una posible neumonía y que tenía que internarme. Yo no quería porque me iban a poner un respirador... Yo respiraba mal, cortito, y eso me asustaba. No quería que me pongan un respirador porque me iba a destruir las cuerdas vocales. Si me hacían eso podía peder la voz. Yo tengo shows y muchas cosas por delante, conozco casos donde la voz no les quedó igual. Te lastima la laringe. Entonces, salí disparando".
"Me volví a casa volando de fiebre y sentía que estaba un poco mejor. Dije 'me voy a curar solo, no me voy a internar'. Pero no se me iba... Por eso yo puse en el posteo "me convencieron", porque vinieron mi hermana y mi prima y me hicieron ir al médico. Cuando fui me hicieron los análisis y tenía un montón de flema en los pulmones. Me dieron medicamentos, continúo con fiebre, aparte vengo de tener una faringitis... Yo hice ese comentario capcioso y las redes explotaron. Es verdad que estoy enfermo y que la pasé mal porque me asusté. Ese posteo fue delirando y con miedo", concluyó.
Así fue el alarmante posteo de Leo García
“Amigos estoy muy enfermo y el diagnóstico no es para mucho futuro, podré conservar mi voz y la fuerza física hasta cuando Dios disponga y estaré terminando un álbum con mis canciones más destacables y tocando”, escribió en un posteo que luego eliminó.
“Les pido aprovechen mi estadía, sé que los medios y el público que recambió fue muy cruel conmigo por tonterías de Twitter y la generación idiota y todo eso que no me hace mal, pero sé que también hay gente que no me quiere y que se pondrán felices al verme caer y no dejará de ser un acto de amor de mi parte, aquí. Tan solo un tipo que canta con una guitarra. Buena vida para todos”, concluyó.
Sin embargo, este viernes, el músico llevó tranquilidad al mostrarse hablando en un video para agradecer el cariño del público y sus colegas músicos.