Tras consagrarse campeones mundiales, los futbolistas argentinos trajeron la Copa y la gloria en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas, este martes a la madrugada. Con la sonrisa indeleble en la cara, primero bajaron del avión Lionel Scaloni y Lionel Messi, quien sostenía entre sus manos el trofeo definitivo.
Caminaron por la alfombra roja rumbo al micro descapotable que los llevaría al predio de Ezeiza, mientras de fondo La Mosca tocaba el hit mundialista. Pero todavía no habían dimensionado lo que les esperaba afuera del aeropuerto.
Así fue el recibimiento de la Selección Argentina
Un mar de gente invadió la autopista Ricchieri y acompañó a la Selección Argentina en los seis kilómetros que separan el aeropuerto de Ezeiza del punto de encuentro con sus familias: tardaron dos horas en hacer 6 kilómetros.
Quienes no pudieron ir también acompañaron desde sus televisores la caravana. El rating de los canales que estaban en vivo desde el lugar trepó a los 15 puntos a las tres de la mañana. En las redes sociales tampoco se hablaba de a otra cosa, y las tendencias eran monotemáticas. No era para menos: es historia.
Durante los seis kilómetros que separan el predio que posee la AFA en Ezeiza con el aeropuerto internacional, los policías rodearon el vehículo y armaron una suerte de pasillo para ir abriendo la autopista, que estaba colmada de gente desde temprano. De esta manera, fueron avanzando muy lentamente mientras disfrutaban del contacto con el pueblo argentino, que estaba listos desde hacía horas para celebrar esta Copa del Mundo.
Lo cierto es que, más allá del caos vehicular por la cantidad de personas, el recorrido se dio lento pero a paso seguro. Todo fue a pura alegría, con una sonrisa eterna por la victoria conseguida ante los franceses en lo que, según dijo la prensa especializada, fue la final del mundo más emocionante desde 1966.
Está previsto que, cerca del mediodía, los jugadores vuelvan a salir en el micro descapotable para mostrar la copa en diferentes puntos del AMBA. Esta mañana las autoridades confirmaron el recorrido que harán por las calles de Buenos Aires será: Autopista Ricchieri, General Paz hacia el norte, Lugones, Illia, Avenida 9 de Julio y nuevamente retomará su camino a Ezeiza a través de la Autopista 25 de Mayo. Se estima que tardarán alrededor de 4 horas.
Además, ya se empiezan a hablar de los números que implicaron los festejos del domingo, y se estima que fue la mayor movilización de la historia argentina con más de un millón de personas en las calles.