La modelo Silvina Luna (43), quien se encuentra internada en el Hospital Italiano por un desmejoramiento en su salud se encuentra en un estado delicado, aunque sus familiares y seguidores no pierden la esperanza de un mejora. Cabe recordar que fue ingresada tras el delicado cuadro de hipercalcemia que tuvo luego de las cirugías estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en 2011 y le produjo una insuficiencia renal.
En las últimas hora su hermano Ezequiel Luna, quien notifica acerca de cualquier cambio en el pronóstico de la joven, dio a conocer un alarmante diagnostico que puso a todos en alerta: “Está muy débil, empeoró. Está muy delicada. Está en terapia, con agua en los pulmones, y esperan el momento para volver a ponerle el respirador. La alimentan con sonda: el aparato digestivo no le está funcionando como debería”, sostuvo Ezequiel en un mensaje alarmante.
La palabra de la doctora Mariana Lestelle
Entretanto, la médica Mariana Lestelle estuvo en comunicación con el programa LAM y explicó qué implicaría que a Luna volvieran a intubarla y por qué se dice que están esperando hasta “último minuto”. “Acá hay una decisión difícil de tomar, y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética”, indicó.
“Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como los riñones, y se produjo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevo a una falla multiorgánica de la cual pudo salir”, sostuvo Lestelle, y además advirtió: “Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal”.
Sobre la atrofia muscular, la profesional aseguró que: “A los pacientes que están internados tanto tiempo y mal alimentados, porque no se los puede alimentar de forma normal, se les hace alimentación enteral, que es poner una sonda nasogástrica para pasar alimentos por esa vía. También se puede hacer alimentación parenteral, a través de una gran vena donde se pueden pasar determinados alimentos”.