Animales, gastronomía, indumentaria y folklore son sólo algunas de las muchas ofertas que brinda para disfrutar en familia.
Del 24 de julio al 4 de agosto, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país, ofrece una gran cantidad de actividades en La Rural para disfrutar de las mejores vacaciones de invierno.
Con más de cuatrocientos expositores, cuatro mil animales de las mejores razas, novedades en maquinarias agrícolas,automotrices –con los mejores rodados en 5 pistas 4×4– y dieciséis provincias –además de la Ciudad de Buenos Aires–, están presentes este año, brindando sus diversas culturas y tradiciones.
La propuesta gastronómica federal, cuenta con más de treinta foodtrucks, tres restaurantes, un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos y el tradicional patio gastronómico.
El Pabellón Frers cuenta con actividades para los más chicos, como la granja y los nacimientos de los pollitos. Además es el escenario del nuevo Pabellón de aves.
La apertura oficial se llevó a cabo el 24 a las 9 de la mañana y algunos de los presentes fueron el presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.
El horario para visitar la Expo de La Rural es de 9 a 20h. El valor de la entrada de lunes a viernes es de $180, sábados y domingos $250. Los jubilados ingresan sin cargo los lunes y martes. Los miércoles, jueves y viernes pagan $125.-
Entran sin cargo: los niños menores de 8 años (acompañados de un adulto), las personas con discapacidad (presentando certificado) y los estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), con libreta universitaria.
Las boleterías y la entrada general son por Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, CABA.
Fotos: Julio Ruíz y gentileza Prensa La Rural.