Tras un partido cerrado entre Brasil y Croacia, que terminó definiéndose por penales dejando al favorito para alzar la Copa en esta edición fuera de carrera. En ese sentido, como nunca, se vio a Neymar arrodillado en el césped del estadio Education City en un mar de lagrimas.
El capitán de la Selección de Brasil no pudo contener las lágrimas tras la eliminación de su equipo y como un niño se largó a llorar. Así, luego de que Marquinhos fallara el último tiro y, mientras los jugadores croatas corrían para celebrar, Neymar se tiró al piso y no pudo contener las lágrimas. Fue un dolor intenso que no pudo mitigar ni siquiera tras haber igualado a Pelé como máximo goleador de Brasil.
Sobre esa línea, se vio como poco a poco, los futbolistas de 'verdeamarelo' se fueron acercando a su capitán para levantarlo y contenerlo. Dani Álves, uno de los jugadores más ganadores y experimentados del plantel, fue el primero en llegar para aliviar el dolor de su amigo con caricias y palabras de aliento. Luego tomó la batuta Thiago Silva.
Asimismo, la caída ante Croacia le pone fin al ciclo de Tite y le da un golpe mortal a la generación de Neymar, que nunca pudo alcanzar a sus ilustres predecesores.