La actriz asistió al estreno de la obra de teatro de Lucía Galán y lo hizo sin Ema.
Eugenia Tobal finalizó el 2019 de la mejor manera: con la llegada de Ema, su primera y esperada hija, fruto de su relación con Francisco García Ibar.
Y a menos de un mes del nacimiento, la actriz se animó a retomar su agenda y asistió sola al estreno de la obra "Hello Dolly!", la obra protagonizada por Lucía Galán y dirigida por Arturo Puig, mientras su hija quedó con su papá.
"Hoy los voy a dejar solos por primera vez para ir a ver el estreno de 'Hello Dolly!', voy a ver a mi amiga del alma, Lucía", anunció Eugenia en historias de Instagram.
Tras la función, se detuvo frente a las cámaras y contó cómo vivió su embarazo atravesado por un largo tratamiento contra la trombofolia y explicó su alejamiento de los medios.
"Fueron nueve meses de un embarazo con muchas situaciones emocionales y preferí guardarme. En líneas generales transité el embarazo muy bien, de salud perfecto, estaba muy controlada, pero emocionalmente estaba con muchas cosas. Mi mamá tuvo un problema de salud y transité todo eso con el embarazo y por eso se me hacía complicado poder hacer notas. A veces las emociones te juegan una mala pasada y preferí guardarme. Pero en líneas generales, bien, y el parto súper bien. Bueno, fue una cesárea. Complicado, el postparto", explicó en diálog con Los ángeles de la mañana.
Respecto a cómo desarrolla la materinadad al lado de su pareja destacó: "Con Fran somos bastante relajados, tiene una cosa innata con la paternidad, no sé si es porque trabaja con animales y entiende muy bien la naturaleza. Él se maneja muy bien con la beba y yo me acoplo a la tranquilidad que tiene para manejarla".
Finalmente, descartó la idea de tener otro hijo. "Por ahora no lo pienso. Somos nosotros tres más los tres perros. Ya somos seis de golpe, es una banda".