Con motivo de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, Buenos Aires recibió en las primeras semanas de mayo a mil personas de distintos rincones de Iberoamérica. Una de esas personas que visitó nuestro país fue Signe Zeikate, la Primera Dama de Costa Rica, que durante su estadía recibió la distinción “Referente de la Humanidad” por el trabajo que realiza con las infancias en su país.
“La capacitación de los jóvenes es una de las causas más importantes por las que podemos luchar y trabajar. Son ellos quienes dirigirán los países, emprenderán nuevas políticas y preservarán nuestras culturas. Son ellos quienes llevarán la antorcha de valores como la libertad, la democracia, la igualdad y la paz a las próximas generaciones”, dijo Zeikate cuando recibió su distinción.
Además, la representante costarricense se reunió con su par argentina, Fabiola Yáñez, para seguir la agenda de la Alianza de Primeras Damas.
Otro evento que tuvo Zeikate en la ciudad fue una recepción armada especialmente para ella donde se reunió con la embajadora de su país y de otras naciones como Polonia, Panamá, Croacia, México, Finlandia y Sudáfrica, entre otras.