María Soledad Fernández murió el 2 de julio de 2014, en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, mientras se disputaba el Mundial en Brasil. El auto en que se trasladaba volcó y ella salió despedida del vehículo, cayendo seis metros por un barranco.
Su padre, el reconocido periodista deportivo, Titi Fernández, estuvo presente esta mañana en la Peña de Morfi con Jey Mammón y reveló cómo vivió esos días luego del fallecimiento de Soledad, ya a 8 años cumplidos del delicado momento que le tocó atravesar a su familia.
"Me resulto más fácil que a Nora, ella era mamá y muy amiga de ella, la acompañaba en todo a Sol, ella se había recibido, era diseñadora y Nora la acompañaba a los talleres y a comprar telas. Eran amigas, vivían hablándose, chateando", confesó el periodista deportivo, con mucho dolor.
"Pero yo a las dos semanas, agarré y dije, empiezo... Que ninguno venga a decirme nada, yo voy, me siento y laburo. Pero obvio, me tomaba el café, me afeitaba y laburaba, pero Nora era la que se quedaba en casa y vivía ese dolor, yendo al cementerio día por medio", reveló con mucha tristeza en sus ojos, el comentarista.
"Hasta que dijimos ¿que hacemos?, quedan nietos, hijos, tenemos que seguir adelante... O nos derrumbamos o vamos para adelante. Tuvimos dolor todo el día. De hecho, durante 3 años, en cada noche, me acordaba lo que pasó ese día, fue muy duro", indicó Fernández, mirando fijo a Jey.
"Ahí esperaba un cafe, esperándola que llegue y ahí vino un tipo y me dijo que falleció... Te queres matar, pero bueno, hay que seguir. Nos da bronca, no la vamos a olvidar, porque tenía tanto para dar, era generosa, buena amiga", lamentó Tití, al recordar a su hija, Soledad.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en Oliveira, en la región central de Minas Gerais. La víctima se encontraba con otros dos periodistas, Fernando Bruno, de 41 años, y Daniel Tervidovicius, 43, que quedaron con lesiones leves.