En las últimas horas, Roger Federer anunció que se retira del tenis, justo un mes después de haber cumplido la particular promesa que le había hecho a Zizou Ahma. Hace cinco años, el niño de 7 años, oriundo de Estados Unidos, que tiene aspiraciones de ser un gran tenista como Federer, le pidió a su ídolo jugar un partido. Y, hoy, con 12 años, puede decir que jugó con uno de los referentes del tenis a nivel mundial.
En 2017, el tenista profesional asistió a una conferencia de prensa en la previa del US Open, y fue interceptado por el menor quien le preguntó: “¿Podés seguir jugando durante ocho o nueve años para que yo pueda jugar con vos cuando sea profesional?”. A lo que, sin pensarlo, el tenista le contestó que "sí".
Hace un mes el propio Roger Federer compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que se lo ve con el menor, ya crecido, de 12 años, cumpliéndole así su sueño a su fanático.
La historia de Zizou Ahma
Zizou Ahma no abandonó su pasión por la raqueta y empezó a jugar en torneos juveniles. Soñaba algún día llegar a los grandes abiertos en los que sus ídolos, como el suizo de 41 años, hicieron historia. Especialmente luego de que el ganador de 20 Grand Slams le hiciera la "promesa de meñique" de jugar juntos cuando él estuviera en una categoría más profesional.
Sobre esa línea, el 15 de agosto pasado, Zizou se encontró por primera vez en una cancha de tenis con Federer, quien le dio la sorpresa de su vida. El joven tenista dijo que ése había sido "el mejor día de mi vida".
Todo coordinado bajo la atenta mirada del deportista, el tenista de 12 años llegó a un complejo de tenis en Zurich, lugar donde algunos cómplices de Federer hicieron de fans y lo invitaron a la cancha para tomarse una foto con él. Fue así como el joven, que hace 5 años había hecho prometer a Federer que jugaría un partido con él, se llevó una gran sorpresa al descubrir que Roger Federer lo esperaba en la cancha para cumplir la promesa.
Entre la sorpresa y la emoción, Zizou saludó a su gran ídolo y se tomó una foto antes de arrancar el partido. Luego de jugar, el también conocido como "El reloj suizo" elogió a su oponente y demostró que su grandeza va más allá de sus habilidades o dones para el tenis.