La Tota Santillán fue encontrado muerto en la madrugada de este lunes a los 57 años. Su círculo íntimo había dado aviso a la Policía horas antes, en la noche del domingo, de que algo raro estaba ocurriendo ya que el productor musical no contestaba los mensajes ni los llamados a su celular.
Lo cierto es que el fallecimiento de la Tota se confirmó rápidamente y, tras una autopsia que arrojó un impactante resultado, se realizó el velatorio en Morón, partido en el que él vivía (precisamente en la localidad de Castelar), para que sus seres queridos pudieran despedirlo.
Hasta la cochería Pache y hermanos, en la Avenida Eva Perón 1122, se acercaron familiares y amigos de la figura de la movida tropical. Y, mientras todos ellos se fundían en abrazos y compartían llantos y anécdotas, en las redes comenzó a viralizarse la particular invitación al último adiós que fue publicada en las redes oficiales de Santillán.
Cómo era la invitación al velatorio de la Tota Santillán
"Hoy a las 20 despedimos a mi viejo frente del cementerio de Morón", escribieron sus hijos mayores, Daniela y Leandro, en @dtotasantillan, la cuenta de Instagram oficial que tenía el conocido productor de la movida tropical.
Y al posteo lo acompañaron con una particular imagen de invitación que decía: "Daniel Ricardo Carías, La Tota Santillán. 1/8/1967 - 22/9/2024. Su despedida se llevará a cabo en cochería Pache Hnos".7
¿Por qué particular? Porque en las redes algunos señalaron que la tipografía, de un aparente tono festivo, era más acorde a la invitación a una fiesta de cumpleaños, bautismo o alguna otra celebración de ese estilo.
El enojo de un íntimo amigo de la Tota Santillán en el velatorio
Durante el velorio, muchos seres queridos se acercaron a despedirse, pero sorprendió la ausencia de las figuras de la movida tropical. Ante esto, un íntimo amigo del exconductor salió al aire de Mañanísima (El Trece) y expresó su enojo.
"¿Qué pasó que no hay tanta gente, que se esperaba, de la movida? Porque hay tanta gente con la que él trabajó", comenzó expresando Carmen Barbieri. A lo que el amigo de "La Tota" sentenció: "Yo digo exactamente lo mismo, ¿dónde están los amigos?".
En ese momento, Javier sentenció: "Todo lo que él hizo... es impresionante lo que hizo con toda la movida tropical. Es impresionante que grabó con tantos artistas, en todos los escenarios. ¿Y ahora dónde están?".
Rápidamente, la conductora expresó: "Yo no digo que todo el mundo lo adore, pero había mucha gente que lo quería". Luego, Carmen le preguntó quiénes están de la movida tropical, y Javier sentenció: "En estos momentos no hay nadie, te digo la verdad".
"¿Cómo puede ser? ¿Qué pasó? Los amigos del campeón...", expresó indignada la conductora. A lo que Estefi Berardi preguntó: "¿El ambiente de la movida tropical le dio la espalda a "La Tota"? Creo que ya hace rato, ¿no? Que lo diga él, que lo conoce más".
Rápidamente, Javier afirmó: "Sí, le dio la espalda. Muchos le dieron la espalda, pero a la vez se acercaban también. No sé si se acercaban por conveniencia o qué, pero se acercaban". Por lo que concluyó expresando: "Yo todavía no lo puedo creer. Más teniéndolo en un cajón cerrado... Su imagen, su recuerdo, es el número uno de la movida tropical".