Este miércoles, Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez. Luego de que terminara esta nueva operación, Bárbara Lanata se comunicó con Intrusos (América TV) y reveló detalles de la complicada cirugía que le hicieron a su papá.
Luego de que confirmaran que Lanata había salido del quirófano y que la operación había salido bien, Guido Záffora anunció que tenía un mensaje de Bárbara. "Me está diciendo en este momento que terminó la operación. Pudieron unirlo y cerrar. Esto es lo que me dice Bárbara Lanata ahora, con respecto a la salud de Jorge Lanata", afirmó el periodista.
Qué dijo Elba Marcovecchio tras la cuarta operación de Jorge Lanata
Durante las horas en que estaban operando a Jorge, se conoció la noticia de que la intervención había tenido que ser detenida en dos oportunidades, pero que luego la continuaron.
Pasado el mediodía, Elba Marcovecchio se retiró del Hospital Italiano y se encontró con noteros de diferentes medios de comunicación, entre ellos se encontraba un movilero de Intrusos que fue a su encuentro y le preguntó por el estado de su esposo.
Cuando le preguntaron por las supuestas interrupciones en dicha intervención, Elba negó que eso fuese cierto. "Ahora le pido a la gente que siga rezando, que evidentemente funciona, y que tiene que pasar este post", comentó la mujer de Lanata. Luego, afirmó: "La operación salió bien, ahora es el post".
Además, la letrada confirmó que se pudo concluir con lo que estaba programado para esta cirugía. Finalmente, se retiró expresando: "Por favor, fueron horas muy angustiantes".
Cómo fueron las últimas tres operaciones de Jorge Lanata
El miércoles 9 de octubre, los médicos le descubrieron a Jorge una isquemia intestinal, y a partir de esto, él debió ser operado cuatro veces. Horas antes de que se realizara la cuarta intervención quirúrgica, en LAM (América TV), Ángel De Brito había contado algunos detalles de su estado de salud y de las 3 operaciones previas.
"Si Jorge sigue con el intestino necrosado, que es lo que tiene, y no mejoró la isquemia intestinal, hay que seguir operando. Si no se opera, se muere. Así de crudo es esto, porque el intestino no irriga sangre, entonces no funciona como debiera funcionar", afirmó el conductor de LAM.
Entonces, detalló: "Le habían sacado la otra vez 60 cm de intestino, eso fue la primera vez que lo intervinieron. En la segunda vez, Jorge entró en código azul, que es la previa a un paro cardiorrespiratorio, por eso se interrumpió esa segunda intervención y no se pudo hacer nada. Y en la tercera, como volvieron a encontrar más intestino necrosado, le sacaron otros 10 cm".
Ante la consulta de Fernanda Iglesias, Ángel explicó: "Necrosado significa que está muerto. La isquemia es que no pasa la sangre, entonces se muere el órgano".
Luego, De Brito compartió con los televidentes: "Hoy escuchaba a un médico que estaba en el programa de Mariana decir que este cuadro que tiene Jorge es recontra común, que todos los días los cirujanos ven esto. Pero lo que es diferente en este caso son todos los antecedentes de Lanata".