Tras el fuerte relato de Juan Pedro Aleart, el periodista rosarino que denunció abusos intrafamiliares al aire de su noticiero, su novia, la también periodista y conductora Yoana Don, publicó una conmovedora carta abierta en sus redes sociales.
En detalle, el conductor de De 12 a 14 (Canal 3) aseguró este jueves haber vivido un calvario por culpa de su padre y su tío, quienes ejercieron violencia y abusos sexuales en el seno de su propia familia. Luego de eso, su pareja se volcó a su cuenta de Instagram para brindarle todo su apoyo y ahondar un poco más en esta valiente decisión que también repercute en su vida.
La carta abierta de la novia de Juan Pedro Aleart
"No tengo palabras hoy", fue la primera frase que escribió en sus redes Yoana Don, la novia de Juan Pedro Aleart, el periodista rosarino que denunció al aire de su noticiero haber sido abusado en el seno de su familia.
En un posteo que compartió en sus historias de Instagram, junto a una imagen de Aleart hablando al aire de su programa del calvario que vivió en su infancia, la conductora agregó: "Hace mucho estamos atravesando todo esto y viviendo mucho dolor... años".
"Hoy toda esa mierda salió finalmente de adentro. Con una fortaleza y unos huevos gigantes", añadió la también abogada, escribana y modelo en otro fragmento de su carta.
Y reveló: "Había miedo, mucho. Pero la verdad siempre libera". "Gracias por ser el hombre íntegro que sos. Gracias por laburar todos los días para ser luz, gracias por creer en la vida y luchar incansablemente por ser feliz", le agradeció Yoana al final de la misiva.
Finalmente, añadió: "Estoy inmensamente orgullosa de vos @juanpedroaleart".
Además, en una segunda historia sobre una imagen de ellos dos volando en un globo aerostático, Yoana escribió: "Hoy te convertiste en héroe con humildad, grandeza y mucho coraje, levantando esta bandera tan noble de luchar contra la prescripción para que ningún caso de abuso infantil y corrupción de menores quede impune. Para que ninguna denuncia sea desestimada sólo por el paso del tiempo".
"Cuanto mayor es el trauma, mayor es la represión en el inconsciente y más tiempo tarda en salir a la luz. La Justicia tiene que dejar de ser arbitraria y mirar para otro lado. Es necesario respetar el tiempo de las víctimas", pidió la novia de Aleart.
Y cerró: "Fueron tantos los momentos difíciles que hoy el amor y el apoyo de toda la gente se siente fuerte en el corazón. Gracias".