El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania acumula cientos de historias que tienen al mundo consternado. Es que, las consecuencias de la guerra provocan momentos de desesperación y agonía entre las personas que viven las invasiones en carne propia.
Esta vez, la foto que recorrió el mundo fue la de una nena ucraniana que está sentada en una ventana con un chupetín en la boca y con el detalle impactante que está portando un rifle en su mano, con total normalidad. En su pelo está colgando una cinta con los colores azul y amarillo, representando a su país. La imagen fue compartida incluso por el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
¿Cómo fue el detrás de escena? La foto fue tomada por el padre de la hija, llamado Oleksii Kyrychenko, que justamente es fotógrafo y compartió está y más fotos de su hija en sus cuentas de Facebook e Instagram con el pie de foto indicando "Young girl with candy", que en español significa "niña joven con una golosina".
El autor de la foto, explicó que la idea original de retratar a su hija así, es conseguir llamar la atención de todo el mundo, acerca de la agresión que se está viviendo de parte de Rusia contra los ucranianos. De hecho, enfatizó: "El mundo tiene que saberlo".
Para calmar un poco las aguas, el hombre aclaró que el arma le pertenece a él y que es todo una puesta en escena, ya que no está cargada, ni tiene intenciones de que su hija de 9 años verdaderamente pelee en la guerra contra Rusia.
Las muertes de los niños ucranianos por parte de Rusia
El viernes por la tarde, el presidente Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que desde que arrancaron los ataques en Rusia, en el territorio ucraniano fueron 79 niños que fueron asesinados. En palabras del presidente: "Murieron por misiles y bombardeos de Rusia", dijo el mandatario.