Desde la tarde del martes y hasta altas horas de la madrugada de este miércoles, amigos, familiares y vecinos de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a su novio de 14, Josué Salvatierra, en Florencio Varela, despidieron sus restos.
Mirá También

Se conoció el último video de Josué y Paloma, los adolescentes encontrados muertos en Florencio Varela
El último adiós a la estudiante hallada muerta este domingo debajo de un puente cerca de la fábrica de baterías Champions comenzó con una ceremonia en la vereda de la iglesia de su padre, Omar Gallardo, quien es pastor evangélico, ubicada en la localidad de Bosques.
Hasta allí llegaron muchos compañeros de escuela, familiares y amigos del barrio de Paloma, quienes en todo momento se mostraron desolados y exigieron justicia.
Durante el servicio, el papá de la menor manifestó su indignación y dijo que su hija fue víctima de abuso. En tanto, su novio intentó defenderla.
Vale aclarar que el caso fue caratulado como doble homicidio en ocasión de robo, sin indicios de agresión sexual según la autopsia preliminar. No obstante, Omar le pidió a los investigadores que consideren esa hipótesis.
"Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que pasó en su cráneo, pero vi otra cosa", dijo el papá de Paloma, este lunes por la tarde, en declaraciones a los medios en la puerta de su casa en Bosques.
"Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue", añadió el pastor evangélico en esa rueda de prensa.
Además, el hombre aseguró que al momento der ser hallada sin vida, su hija "tenía puesta la misma ropa" con la que salió de su casa el jueves 30 de enero, cuando él y su esposa la vieron por última vez con vida.
En el último adiós a Paloma, su papá también recitó una conmovedora oración y cantó una canción con su guitarra. Por su parte, Alicia Pita, mamá de la joven, se mostró consternada, exigió justicia al igual que su esposo y evocó una cita bíblica que decía: "La niña no está muerta, sino que duerme".
La ceremonia de despedida continuó en una cochería de la zona desde donde este martes a primera hora emprendió su camino el coche fúnebre que trasladó los restos de la víctima hasta el cementerio municipal de Florencio Varela.
Cuándo fue el último adiós a Josué y qué dijo el abogado de su familia
Cabe recordar que los restos de Josué fueron despedidos por su familia el lunes. El abogado de su familia, al igual que los padres de Paloma, considera que el doble crimen responde a un hecho aún más grave y escabroso que un simple robo.
"Entiendo que esto no es un robo”, aseguró Carlos Dieguez en diálogo con Telefe. Además, el letrado indicó: “Nosotros estamos de tratando de recolectar la prueba que venimos recibiendo por parte de los testigos, de familiares, de amigos, de vecinos, estamos viendo la posibilidad de otra hipótesis diferente… Se roban 2.400 celulares por hora en la Provincia de Buenos Aires, ¿en cuántos casos matan a las víctimas para sacarle el celular? no llega al 0,1% de los casos“.
Mirá También
