Luego de que OceanGate confirmara el fallecimiento de todos los cinco tripulantes del submarino Titán, las autoridades explicaron que la causa de su muerte habría sido por una implosión ocurrida a casi cuatro mil metros de profundidad.
En ese sentido, con la ayuda de la Inteligencia Artificial los investigadores pudieron recrear cómo fue el momento de la implosión en aguas del Atlántico Norte, cerca del lugar del naufragio del Titanic.
IA recrea cómo fue el momento de la implosión del Titán
Tras la desesperante incertidumbre que rodeaba la desaparición del sumergible Titán, en el cual cinco personas emprendieron un viaje hacia los restos del Titanic, se dieron a conocer las últimas hipótesis del desenlace de dichas víctimas.
Según se informó, un robot no tripulado descubrió fragmentos del submarino en el lecho marino. Entre los restos encontrados se encuentra "la cubierta trasera del sumergible", localizada aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic.
En las redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra cómo la Inteligencia Artificial recrea el momento exacto de la implosión del Titán.
En la pieza audiovisual se describe el colapso instantáneo de la presión, el calentamiento inmediato del aire en la superficie del casco hasta alcanzar la temperatura del sol, así como el rompimiento del metal y del agua del mar. Lo que hace que una parte del barco se colapse contra la otra. Todo en aproximadamente 30 milisegundos.
Los detalles de la desaparición del Titán
El submarino Titán perdió toda comunicación el pasado domingo durante una inmersión en la cual cinco tripulantes se adentraron en las profundidades marinas para explorar los restos del famoso naufragio. La trágica expedición tuvo lugar a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.
OceanGate, en su comunicado oficial, expresó su dolor por la pérdida de los pasajeros del submarino con destino al Titanic. "Lamentablemente, creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han fallecido", manifestó la compañía en un mensaje lleno de tristeza y pesar.
A medida que se recopilan más detalles sobre esta tragedia submarina, la comunidad internacional lamenta la pérdida de estas vidas valiosas y expresa sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.