El pasado domingo 2 de marzo se conoció la impactante muerte de Kiara Jazmín Caro. La nena de siete años fue encontrada muerta a orillas del río Lules, en Tucumán. Al comienzo de la investigación su madre, identificada como D.A., y su padrastro fueron los primeros sospechosos. Luego de un par de días, se ordenó la liberación de él.
Vale destacar que el hombre y su madre habían sido vistos en los festejos de carnaval junto a la niña en las horas previas a su fallecimiento. Algunos testigos declararon que ambos habían tenido una discusión pública.
Después de esa escena, la mujer declaró que fue a caminar a orillas del río con su hija y que la perdió de vista. Tras esto, realizó la denuncia por su desaparición y alegó a los oficiales: "No me acuerdo de nada".

Luego de estar un par de días detenidos, el fiscal a cargo del caso, Pedro Gallo, ordenó la liberación del padrastro de Kiara. Según trascendió, se comprobó que él no estuvo en el lugar donde murió la nena.
Fue la declaración de un taxista quien aseguró que había llevado al hombre a la casa de su madre cerca de la 1 de la madrudaga una vez que finalizaron los festejos del carnaval. De este modo, los investigadores aseguran que no hay elementos que demuestren su presencia o participación en el crimen.

“Ella agredió a Paz delante mío, antes de subirse al auto. Anteriormente, ya hubo un problema similar. Yo lo dejé en su domicilio esa noche, a la 1 de la mañana”, aseguró el chofer.
Al momento, la madre de la nena continúa detenida y es la principal sospechosa. Es por eso que la Justicia ordenó prisión preventiva por tres meses. Además, el fiscal aseguró que la mujer se negó a declarar
Los impactantes detalles de la autopsia de Kariara Jazmín Caro
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia de la nena de 7 años, se informó que murió por "asfixia por inmersión" por lo que se cree que murió ahogada.
También revelaron que su cuerpo tenía "golpes en la región superciliar, en áreas temporales y parietales del lado izquierdo". Otros de los detalles escalofriantes que reveló el estudio fue que se confirmó"presencia de barro en sus vías respiratorias superiores".
El fiscal Pedro Gallo, expresó: "La características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de 7 años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación".