La semana pasada la desaparición de M, una niña de 7 años, mantuvo en vilo al país, hasta que finalmente fue encontrada en Luján junto a Carlos Alberto Savanz (39), el hombre que se la llevó de Villa Lugano.
Y tras el "final feliz" del caso, sobre todo teniendo en cuenta que tal vez a raíz de esto la niña pueda tener una vida digna, Stella Belloso, la mamá de M, rompió el silencio y habló de su adicción a la droga y su vida con su hija.
"Para mí es un pasatiempo. A mí me pega distinto. No voy a la pasta base para volverme loca: voy para estar bien", comenzó diciendo sobre su enfermedad, en diálogo con Seres libres, el programa que conduce Gastón Pauls en la pantalla de Crónica HD desde la puerta del hospital Garrahan, donde se encuentra internada su hija.
Luego aclaró que estos últimos días fueron "tremendos" y explicó por qué no pide ayuda: "No la pido porque tengo fuerza con mi hija, pero si me falta ella me faltaría todo. Necesito salir adelante con ella, nada más".
La mujer reconoció que consume pasta base desde hace 25 años y que llegó a tomar 50 dosis y ahora sólo una.
"A mí no lleva a ningún lado la droga. La uso para limpiar, lavar los platos y listo. Limpieza para limpiar mi casa, ése es mi consumo. Nada más. Eso es porque yo lo quise hacer así. Yo no pierdo, yo gano para seguir adelante con mi hija", explicó y agregó: "Todo tiene su tiempo, yo quiero mi tiempo para dejarla definitivamente, ese tiempo es mío".
Stella contó que siempre priorizó comprar comida para sus hijos y dejar el vicio en un segundo plano. "Siempre primero los chicos", afirmó
Luego, consultada por qué tipo de ayuda necesita, dijo: "Más allá de ayudarme a mí, lo principal que necesito es una casa. La casa, mi hija y yo, y que la bolsita quede afuera".
Y cerró diciendo que bajó de 50 bolsitas a una, que "no es nada", que sólo es "para pasar el día", que la consume a la mañana entre las 11 y las 12 del mediodía, porque "hace limpieza".
"Quedan 49. Bajé a una, pero no puedo dejar ésa porque me enfermo. Estoy acostumbrada y soy así", sentenció.
En el comienzo de la entrevista, el conductor dialogó con Gabriela, la tía de Stella Beloso, y la mujer confesó que la mamá de la nena secuestrada comenzó a consumir en el momento en que falleció un hijo.
"Más allá de que la juzguen, es una buena persona. Tiene un corazón de oro y va a salir", contó.